Los calamares

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
Calamar:

¿Cómo es?
Poseen dos branquias y un sistema circulatorio cerrado asociado formado por un corazón sistémico y dos corazones branquiales. Es característico en su anatomía dispone de 8brazos y dos tentáculos.
Sus tentáculos fuertemente musculados están dotados de ventosas, y si se arrancan no vuelven a crecer. Pueden camuflarse con gran facilidad para evitar ser comidos por susdepredadores.
También tienen células llamadas cromatóforos en su piel que otorgan al calamar la cualidad de cambiar de color en caso de sentirse amenazado, que combinan con la expulsión de la tinta queproducen. Su concha es interna a diferencia de otros animales, y está formada por una pieza delgada y plana unida a su cuerpo. Disponen de un órgano llamado hipónomo, que les permite moverse al expulsaragua a presión.
La boca del calamar: está equipada con un pico afilado, que utiliza para matar y despiezar a sus presas en pedazos manejables. La boca del calamar aloja a la rádula, una especie delengua común en todos los moluscos.
Es exclusivamente carnívoro, alimentándose de peces e invertebrados, que capturan con dos tentáculos diferenciados de mayor longitud. Son voraces, de movimientosmuy rápidos y con un crecimiento muy acelerado. La mayoría viven un año, y mueren después de desovar, aunque algunas especies gigantes pueden vivir dos o más años.
La mayoría de los calamares no midenmás de 60cm, aunque los calamares gigantes pueden medir hasta 13m.


¿Dónde viven?
El hábitat del calamar es el agua, tanto dulce como salada. Viven y cazan en diversos cuerpos de agua,profundidades y temperaturas, que varían según la especie. Las especies de calamares gigantes viven en el fondo del mar, en los océanos de agua salada, y aguas muy frías. Muchas especies de calamar viven aprofundidades alrededor de 1000 pies, los más pequeños viven cerca de la superficie.

¿Cómo se reproducen?
El macho tiene un prensil ESPERMATÓFORO o tubo de depósito, que extiende desde dentro del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • calamaro
  • Calamaro
  • Risotto De Calamares
  • Andres calamaro
  • Andres calamaro
  • Andres Calamaro
  • Andres calamaro
  • Andres Calamaro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS