Los Caligaris es una banda musical que fusiona el rock

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2015
Los Caligaris es una banda musical que fusiona el rock, el ska y el cuarteto (entre otros ritmos), formada en 1997 en Córdoba capital (Argentina). Sus shows suelen desarrollar rutinas circensessobre el escenario. El nombre de la banda es sobre el circo al que varios familiares de los integrantes pertenecían, y según ellos, contaba la leyenda de un payaso llamado “Caligari”, que, mientrasdesarrollaba una rutina murió en el picadero, sobre el aserrín.
Los Caligaris se forman en el año 1997. La banda fue fundada por los hermanos Martin y Diego Pampiglione. Tras cinco años de tocar por varioslugares de la provincia, surgió en el año 2002 la posibilidad de grabar su primer disco titulado ¨Yernos Perfectos¨ a través del sello BMG, el cual incluye la canción «Nadie es perfecto» que losllevaría a la popularidad y se convirtiera en el hit del grupo, llegando a ser #1 en casi todas las radios nacionales.

En mayo de 2004 salió a la venta Grasas Totales, el segundo disco de la banda, elcual fue nominado como Mejor Álbum Pop en los premios Carlos Gardel. En esta entrega compartieron la terna con Miranda!, Los Enanitos Verdes, entre otros.

Para finales del año 2005, salió a la ventaChanchos amigos, con este material la banda fue nominada nuevamente a los premios Carlos Gardel en dos rubros, Mejor Álbum Pop y Mejor Álbum Artista Revelación Pop. Ese año obtuvieron el Premio Konex -Diploma al Mérito en la disciplina Tropical/Cuarteto.

En enero de 2007 apareció en las bateas Residencial América, editado solamente en México. Precisamente, en mayo del mismo año realizaron unaexitosa gira por diferentes ciudades del país azteca.

En el año 2008 salió a la venta su cuarto álbum de estudio, No es lo que parece. Este trabajo fue producido, al igual que los dos discos anteriores,por Martín "La Moska" Lorenzo y Mariano Franceshceli, dos de los integrantes de Los Auténticos Decadentes.

Durante este año, Los Caligaris se presentaron en el Vive Latino, uno de los Festivales más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ROCK BAND
  • Bandas De Rock
  • ROCK BAND
  • Bandas De Rock
  • ROCK BAND
  • Presupuesto de banda de ROCK
  • Rock band sell
  • Astilleros Banda De Rock

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS