Los cambios del cuerpo en la adolescencia
Elaboro: Psic. Alberto Escalante Hernández
Etapa: Estatal 18ª
Centro de Trabajo: CAM Nº 20 Clave: 13DML0020X
Función: Psicólogo
Folio CIPE: 832581
Clave de laActividad de Carrera Magisterial: H00
(Maestro de Educación Especial PRIMARIA)
R.F.C.: EAHA601025613
Titulo del Trabajo:
“LOS CAMBIOS DEL CUERPO EN LA ADOLESCENCIA”
Ciclo Escolar: 2008– 2009
Coordinadora: Lic. Mercedes Villegas Muñoz
PRESENTACION:
La población de alumnos del CAM Nº 20 se constituye de 44 jóvenes con discapacidad (auditiva, intelectual, motora y visual)así como entre una edad de los 17 a los 35 años. Siendo la mayor parte de la población de jóvenes que enfrentan una etapa evolutiva de cambios tanto físicos, económicos y sociales.
El contenido deeste tema es por demás necesario y acorde a las necesidades de la población que se atiende en el Servicio de CAM 20.
Es un contenido que abarca fundamentalmente el porque una persona cambia es decirdeja de ser un sujeto infantil y cambia física y emocionalmente a la siguiente etapa de desarrollo, así como sus consecuencias y repercusiones de dichos cambios en la personalidad de cada sujeto.Las etapas del desarrollo evolutivo en el sector humano siempre generan una “CRISIS” lo que implica dejar de ser.
Aunque esta etapa se considera culturalmente mas impactante ya que no solo esevolución de la persona, sino que implica un componente biológico (hormonal) y socio-cultural.
Sin perder de vista que un sujeto con discapacidad (de cualquier tipo) es una variante a tomar educativa yformativamente hablando significativamente.
PROPUESTA DE PLANEACION DIDACTICA
Asignatura: Ciencias Naturales
Eje Temático o Componente: ¿Cómo Somos?
Tema: “Los Cambios del Cuerpo en laAdolescencia”
Bloque: 3_ Lección: _18_
Propósito General: Que el alumno conozca los cambios mas característicos de la etapa adolescente (físicos, emocionales e intelectuales).
Contenido:...
Regístrate para leer el documento completo.