Los cambios en la filosofia de la ciencia de los años 1950 y 1960

Páginas: 5 (1044 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2011
FORTALEZAS Y DEBILIDADES
DE LOS SISTEMAS DE CLASIFICACION

Sistemas universales de clasificación de enfermedades con el que se crean estadísticas sobre morbimortalidad, las cuales se pueden compara entre regiones de un mismo país y entre varios países ya que permite hablar un mismo idioma con respecto a las enfermedades la nomenclatura debe significar lo mismo.
Estos sistemas declasificación proporcionan una información que aspira a
promocionar, proteger la salud, prevenir y controlar la enfermedad, estos proyectos son destinados a mejorar el diagnóstico y la clasificación de los trastornos mentales para permitir sacar al máximo rendimiento de la información contenida; en paralelo con éstas actividades, se hizo un glosario que definía y proporcionaba descripciones claras de lascategorías diagnósticas, con el fin de que los clínicos y los investigadores de las ciencias de la salud puedan diagnosticar, estudiar e intercambiar información y tratar los distintos trastornos mentales con más facilidad y rapidez esto facilitaba la investigación y mejoraba la comunicación entre los clínicos y los investigadores.
Se incorporó a un proyecto de colaboración a largo plazo con laAdministración para Salud Mental y Abuso de Alcohol y Drogas en los EE.UU, con el objeto de facilitar mejoras posteriores de la clasificación y el diagnóstico de los trastornos mentales y de problemas relacionados con el alcohol y las drogas La conversión de las pautas diagnósticas en criterios individualizados y algoritmos ha sido muy útil para detectar y corregir inconsistencias, ambigüedadesy solapamientos de la clasificación.
el resultado final ha sido un conjunto claro y homogéneo de normas e instrumentos de evaluación, para obtener los datos necesarios para la clasificación de trastornos, compuesto por Criterios, Diagnósticos de Investigación, una versión para ser usada por personas con experiencia clínica, ya que se usa como una guía que debe ser acompañada de juicio clínico,además de los conocimientos profesionales y criterios éticos necesarios.
Estos sistemas son ideales por la rapidez para encontrar el código, por tener un buscador que ubique por palabras enteras del diagnostico o por fragmentos de ellas y por seleccionar de un grupo el código preciso.

El glosario de la CIE-10 es mucho más corto y es adecuado y el DSMIV identifica los temas más pertinentescorrespondientes a cada diagnóstico y determina los tipos de datos empíricos para su resolución, es una guía útil para la práctica Clínica.

Se recomienda que los clínicos sigan la regla general de anotar todos los diagnósticos que se necesiten para abarcar todo el cuadro clínico. Cuando se registren más de un diagnóstico, suele ser conveniente escoger uno de ellos como diagnóstico principal,quedando los demás como secundarios o adicionales. Debe darse prioridad a los diagnósticos más relevantes en relación con el motivo por el cual se recogen.
Un problema adicional, estrechamente relacionado con el anterior y también pendiente de ser resuelto, es hasta qué punto estos estadios predominantes pueden distinguirse de los trastornos esquizoide y paranoide de la personalidad.
No soncompetencia, difieren en algunos conceptos pero están de acuerdo a los lugares de aplicación en América el DSM-IV es el más usado pero el trabajo con los dos es el más correcto.
La propia psiquiatría también reconoce, en la introducción del DSM-IV, que el diagnóstico psiquiátrico no es suficiente para disponer de un plan terapéutico, sino que se precisa más información clínica.
La correspondenciacon la terminología psiquiátrica moderna e internacional representada por la CIE-10, la adaptación a un lenguaje técnico, es decir, preciso, y a la tradición psiquiátrica española y el superar en lo posible anglicismos y barbarismos tan frecuentes hoy día, sobre todo, cuando éstos no añaden nada nuevo a la precisión terminológica.

Francy yineth Rodríguez
Cod: 2010191634

SISTEMAS DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de chile entre los años 1950 y 1960
  • Vestimenta De Los Años 1950 Y 1960
  • años 1960
  • Hechos en el Peru 1950-1960
  • Carrera espacial 1950-1960
  • La Narrativa De 1950 – 1960
  • Economía De México 1950-1960
  • El desarroyo de la manufactura 1950-1960

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS