“Los cambios hormonales provocados por la menstruación alteran notablemente el rendimiento intelectual de la mujer”

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
Existen varias ideas que se generan en torno a los cambios hormonales que sufre la mujer y a pesar de que las épocas han cambiado aún se piensa que la menstruación altera el rendimiento de la mujer,un ejemplo de ello es en la era victoriana que como ya se ha mencionado se creía que la mujer al estar en estado menstrual tenia muchos cambios y debía estar en cama durante ese periodo, se da aentender que cuando se pasa por ese ciclo, le eres inútil a la sociedad y lo mejor que puedes hacer es quedarte en casa.
En mi opinión en esas fechas esa era la mejor opción que tenían los hombres parajustificar las acciones por las que discriminaban a la mujer, la madurez psicológica era muy poca y según ellos la mujer debía acatar las normas impuestas, sin embargo actualmente aún se conserva elmachismo pero no predomina como tal, solo se presenta en algunos lugares en la cual las actitudes son expresadas en fundamentos. Estas ideologías no cambian a pesar de los años, solo se modifican ypuede ser que persista, esto es notable en la sociedad desde siglos anteriores, en un estudio realizado con 1034 mujeres norteamericanas, una tercera parte tenía la creencia de que la menstruaciónafectaba sus habilidades para pensar, esto se debe en parte a la educación que se ha recibido desde que eres pequeño pero a falta de esta la sociedad lo interpreta a su conveniencia.
Un concepto a favor dela fragilidad de la mujer es su ciclo menstrual y se consideraba que deberíamos estar incapacitadas durante varios días de cada mes, por causa de esto varios científicos propusieron que nuestrogenero solo podría tener una vida “tolerable” solo si se desarrollaba con las labores del hogar y que convivir con el medio exterior no era conveniente por nuestra condición.
La menstruación es unacontecimiento en toda mujer que influye cultural, social y personalmente. Para el hombre primitivo la menstruación era un fenómeno muy difícil de comprender, el hecho de que las mujeres perdieran sangre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alteraciones Hormonales
  • Cambios Hormonales
  • Los Cambios Hormonales
  • Alteraciones hormonales en el ser humano
  • LA MUJER HORMONAL CREACIÓN DE UN CONCEPTO
  • Metodos cambios hormonales (resumen)
  • Cambios en la mujer
  • cambios hormonales embarazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS