Los cambios sociales

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2011
A continuación se presenta el Resumen Analítico Educativo (RAE) de un capítulo del libro Transición Demográfica.
TITULO: TRANSICIÓN DEMOGRÁFICA
AUTOR: KINGSLEY DAVIS.
PUBLICACIÓN: Fondo de culturaeconómica.
PALABRAS CLAVE: tendencia, población, índice de mortalidad, evolución, ciclo demográfico moderno, descenso gradual, expectativa de vida, naciones industriales, control, transición,crecimiento, población, desarrollo, natalidad, nacimientos, hijos, desarrollados, subdesarrollados.
DESCRIPCIÓN: En este aparte, el autor presenta varios planteamientos acerca de la transicióndemográfica. Este es un libro de referencia.
CONTENIDO: la tendencia más importante de la población moderna es el descenso mundial ósea las muertes o defunciones,

Cambio social, modificación o variación delas estructuras sociales que se hallan incorporadas a normas, valores, productos y símbolos culturales. El cambio social es un fenómeno colectivo que afecta a las condiciones o modos de vida de unimportante conjunto de individuos.

Las sociedades están implicadas en un movimiento histórico. Como consecuencia de la constante transformación de su entorno, de sus valores, normas o símbolos, y de suspropios miembros, la sociedad se ve influenciada por fuerzas externas e internas que modifican su naturaleza y su evolución. Esta alteración, que no debe ser confundida con un acontecimiento puntual,afecta a la organización de una determinada colectividad y modifica su historia.

En el cambio social intervienen los factores, las condiciones y los agentes del cambio. Factor de cambio es unelemento que provoca la modificación de las estructuras ante una determinada situación (por ejemplo, la instalación de una fábrica en un medio rural implica el cambio en el mercado de trabajo, lamovilidad de la población o nuevas costumbres); las condiciones son los elementos que frenan o aceleran el cambio en una situación (en este caso sería el tipo de agricultura empleada en el medio rural o la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambio técnico, cambio social
  • Cambios sociales, cambios de paradigma
  • Cambio social y cambio juridico
  • Cambio Técnico Y Cambio Social
  • Cambio Social
  • cambio social
  • Cambio Social
  • Cambio Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS