Los Camellos De 2 Jorobas

Páginas: 6 (1340 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
El camello
Temperatura corporal
Los camellos no se asfixian y transpiran muy poco. Los humanos empiezan a sudar cuando la temperatura exterior es superior a la temperatura normal del cuerpo de 37º C, pero los camellos tienen un termostato único. Su cuerpo puede subir de temperatura con una tolerancia de 6º C antes de empezar a transpirar, conservando la fluidez de su cuerpo y evitando lapérdida innecesaria de agua. Ningún otro mamífero puede hacer esto. Porque la temperatura del cuerpo del camello es por regla general más bajo que la de la temperatura ambiental, un grupo de camellos descansando evitará el exceso de calor presionando sus cuerpos el uno contra el otro.
Color
Hay camellos en cualquier tipo de marrón, de crema hasta casi negro y raras veces blanco. En los criaderos deCamello Fataga S.L. en las islas Canarias existe un gran número de individuos de colores combinados (en general esta especie es monocromática)
Orejas
Las orejas de un camello son pequeñas, pero su oído agudo - ¡aunque, como un burro ó un perro salchicha, prefiere no darse por enterado cuando se le dan ordenes! Las orejas de un camello estan forradas con pelos para filtrar la arena y polvo quepodría soplar en el canal de la oreja.
Ojos
Los ojos de un camello son grandes, con una expresión suave y comprensivo. Estan protegidos con una doble fila de rizados pestañas que también ayudan a evitar la entrada de arena y polvo, mientras las gruesas pobladas cejas escuden a los ojos del sol del Sahara.
Pies
Los camellos tienen pies anchos, planos, la planta como cuero y con dos dedos encada pie. Cuando un camello pone su pié en el suelo, la planta se ensancha evitando así que el pie se hunda en la arena y además la piel gruesa en las plantas le protege de la abrasadora arena del desierto.
Cuando camina, el camello mueve ambos pies de un mismo lado de su cuerpo, después los dos del otro lado. Este modo de andar sugiere el movimiento de un barco, de allí su apodo 'barco deldesierto'.
Comida
Un camello aguanta de 5 a 7 días con poca comida y agua ó sin ella, y puede perder un cuarto de su peso sin alterar el normal funcionamiento. En estos días, los camellos confían en el hombre para su comida preferida, siendo dátiles, hojas de árboles, hierba y granos como trigo y avena. Un camello trabajando, viajando por lugares donde la comida es escasa, puede sobrevivir sinproblemas con maleza espinosa ó cualquier cosa que encuentre -cactus, semillas, hojas secas, ó incluso ¡la tienda de su dueño!
Pelo
Todos los camellos mudan su pelaje en primavera y tienen su nueva chaqueta crecida en otoño. Hay mucha demanda en todo el mundo. El pelo de camello produce excelentes tejidos para la confección de prendas de vestir de alta calidad, mantas, felpa y también sigue usándosepara fabricar las tradicionales alfombras beduinas, tela para zapatos, brochas para artistas, cuerdas y tiendas de campaña. Un camello puede desprenderse de unos 2,5 Kg. de pelos en cada muda.
Piel dura
Claros de piel seca, áreas parecidas a gruesos callos aparecen en el pecho del camello y las juntas de las rodillas cuando el animal llega a la edad de 5 meses. Estos parches de cuero ayudan asoportar el peso del animal cuando se arrodilla, descansa y se levanta.
Altura
Un camello adulto mide 1,85m de pie a la altura del hombro y 2,15m en la joroba.
Giba - Joroba
En contra de lo que se cree popularmente, un camello no guarda agua en su joroba. En realidad son un montón de viseras grasas (un quinto del peso del cuerpo y el hecho de que se acumule la grasa en una sola parte evitaque excrete agua por todo el cuerpo. Esto permite que el camello use un mínimo de agua.) de donde el camello extrae la energía cuando la comida es difícil de encontrar. Cuando un camello usa su joroba de grasa para su subsistencia, el montículo flaquea y encoge. Si un camello consume demasiada grasa, el pequeño resto de la joroba deja su posición vertical para colgar a un lado del camello. Comida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las jorobas del camello
  • Como Se Formo La Joroba Del Camello
  • EL CAMELLO DONATELLO parte 2
  • los camellos
  • Camello
  • camello
  • Camello
  • camell

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS