Los Caminos De Uno Que Camina Junto
Alongsiders hacerlo desde el amor
Introducción
Un nuevo vecino se mudó a una casa al otro lado de la calle de mis padres. A los pocos días, mi padre cruzó la calle para ir a conocerlo. Papá pronto descubrió que el vecino era viudo y tenía cáncer de pulmón. Con el tiempo, mi padre inició una conversación acerca de la fe con este nuevo amigo.Reconociendo la necesidad que el vecino tenía, mi madre se hizo cargo de las comidas y mi papá hizo algunos trabajos para él. Mis padres invitaron a los vecinos a su casa al estudio de la Biblia y luego a la iglesia. Él vino una vez a ambos eventos.
"Creo que él no volvía porque era consciente de la tos y de las cosas que escupía", dijo mi papá. Su amigo confió en Cristo antes de morir de cáncer.El vecino no era un proyecto para mis padres. Ellos no lo amaron, por el programa de testigos de su iglesia. Mamá y papá fueron buenos vecinos, ya que ellos creyeron que es lo que los discípulos de Jesús son. En las sombras de la vida cotidiana en un parque de casas móviles, la vida de mis padres, ganó el corazón de un vecino. Ellos modelaron 1 Tesalonicenses 5:12, que vive en la tranquilidad,ganando el respeto de un "apartado". Este respeto dio a luz las conversaciones acerca de la fe.
Fueron las conversaciones de fe casuales? No, mi padre había recibido capacitación sobre cómo compartir su historia de fe y la forma de comunicar el evangelio. Fueron mis padres se jubilaron profesionales del ministerio? No, mi padre era carnicero y mi madre había trabajado en la cafetería de laescuela. En casi ochenta años de edad, mis padres todavía siguen dando sus frutos. Usted puede llamarlos principiantes del ministerio.
Estos aficionados Ministerio demostraron una simple estrategia sostenible, relacional. Caminan por la calle, se hacen amigos de un vecino, inician unas conversaciones de fe, y confían que Dios hará el resto. No necesitamos grandes edificios, programas costosos, omás personal de la iglesia para hacer esto. Sólo tenemos que discipular y liberar a la gente a amar a los demás allí donde viven, trabajan, o juegan. Imagine el impacto si tenemos decenas de hombres y mujeres como mis padres, personas comprometidas con esta sencilla estrategia sostenible, relacional.
Dios está buscando principiantes del ministerio.
Dios está buscando principiantespara hacer discípulos. Esto debería ser un estímulo para cualquiera que desee participar en la Gran Comisión. En el sentido original de la palabra, los principiantes no son personas que carecen de habilidad o entrenamiento. La palabra amateur viene del latín y significa "amante". Los amateurs son a menudo personas cualificadas que trabajan sin remuneración. Los aficionados no trabajan por unsalario, sino por puro amor y alegría.
Los apóstoles eran aficionados del ministerio. Cuando un niño judío llega a mitad de su adolescencia, los mejores y más brillantes fueron reclutados por el rabino local para el estudio avanzado. Para aquellos que no reunían las condiciones, el aprendizaje en una vocación era el siguiente paso. Siempre se necesitan más pescadores. Estos aficionados religiosos(los apóstoles) crearon un gran revuelo. Cuando los profesionales del ministerio observaron su audacia y confianza, se sorprendieron porque "eran hombres sin educación, hombres comunes. . . [Y] reconocieron que habían estado con Jesús "(Hechos 4:13).
La iglesia primitiva fue un movimiento de aficionados. Historiador de la iglesia Michael Green escribe: "La gran misión del cristianismo [en laconversión del Imperio Romano], fue realmente cumplida por medio de misioneros informales. . . lo hicieron de forma natural, con entusiasmo, y con la convicción de quienes no se les paga para decir ese tipo de cosas. "1 Dios quiere usar a los aficionados del ministerio.
¿Por qué nos descalificamos nosotros mismos, creyendo que tenemos que ser profesionales del ministerio para poder hacer...
Regístrate para leer el documento completo.