Los caminos del liderazgo

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
El liderazgo es uno de los temas de mayor importancia y práctica dentro de cualquier organización, empresa o grupo humano. Sin embargo aún cuando se conoce su importancia, sigue siendo un temapendiente para muchas organizaciones que carecen de verdaderos líderes.
Si bien es cierto, el ser humano tiene siempre el deseo y la visión de ser el líder como una parte importante de su desarrollopersonal y profesional, no siempre las empresas están capacitadas para valorar a su personal y guiarlo hacia el camino de desarrollar un liderazgo sano y real.

Dentro del camino por sobresalir el serhumano tiene una tendencia natural por conseguir el poder, dando paso a la competencia que si es llevada de una manera correcta puede dar grandes aportes al grupo, pero por el contrario puededesencadenar en conflictos. La tarea de la Gestión Humana es hacer un buen manejo que de cómo resultado una sana convivencia, la cual no sea guiada por una competencia sino por la buena voluntad, haciendo untrabajo de integración, acerca de valores olvidados como la obediencia, el compromiso y el sacrificio personal, la cooperación, el destino común y el aporte social como fuente de satisfacción.Partiendo de esto son los grupos quienes eligen a sus líderes en un proceso lento, circunstancial, como resultado de la valorización de las personas. Una de las condiciones para que se de el liderazgo escentrar el trabajo en aumentar la identidad y darle un alto valor a las personas, ya que en una cultura que descalifica a las personas nadie podría ser reconocido como líder.
La mejor propuesta para queun grupo elija a su líder es la confiabilidad, entregar el rumbo del grupo a una persona que demuestra ser honesta, confiable y que se interesa por el bien común. Una vez que esto se logre cadamiembro del grupo debe estar tan alineado y comprometido con los objetivos comunes, que la obediencia y aceptación del liderazgo de otra persona no debe significar derrota personal. La conciencia del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Camino al liderazgo
  • LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO COMO CAMINO AL ÉXITO
  • Caso 2 Caminos Hacia El Liderazgo De Marca
  • El camino de Steve Jobs Liderazgo para las nuevas generaciones
  • Liderazgo camino a la gloria
  • Caminante no hay camino, se hace camino
  • Caminante no hay camino
  • Camino Por Mi Camino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS