los caminos

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2013
1. Escisión: La escisión implica la segregación de una o más partes del patrimonio de una sociedad para aportarlas a otra u otras sociedades. Si no se escinde todo el patrimonio, y por tanto lasociedad escindida no se extingue, nos encontraremos ante una escisión parcial. Puede hacerse por absorción o por creación de nueva sociedad.

Ejemplo:
Se trata de las firmas Inversiones Bavaria,Cervecería Águila, Inmobiliaria Águila, Inversiones Fenicia, Malterías Unidas, Malterías de Colombia y Compañía Colombiana de Envases (Colenvases). Empresas dedicadas a la fabricación, distribución yventas de bebidas y otros productos. El proyecto, busca subdividir cada una de las anteriores en una firma inversora y otra industrial. Así, de Inversiones Bavaria se busca crear Inversiones Bavaria eInversiones Cervecerías Bavaria; de Cervecería Águila, Inversiones Águila y Cervecería Águila; de Inmobiliaria Águila, Inmobiliaria Águila e Inversiones Cervecería Águila; de Inversiones Fenicia,Inversiones Fenicia e Inversiones Cervecería Fenicia; de Malterías Unidas, Malterías Unidas e Inversiones Malterías Unidas; de Malterías de Colombia, Malterías de Colombia e Inversiones Malterías deColombia; y de Colenvases, Colenvases e Inversiones Colenvases. El objetivo del proyecto no es otro que la división de operaciones para facilitar la futura realización de alianzas estratégicas.

2. Fusión:es una reforma estatutaria en la cual una o más sociedades se disuelven sin liquidarse y traspasan todos sus activos, pasivos, derechos y obligaciones para ser absorbidas por otra u otras sociedadeso para crear una nueva.

Ejemplo:
Grupo TACA.  Es una aerolínea de El Salvador unida por varias aerolíneas de Centroamérica, incluyendo Aviateca, LACSA, NICA, y TACA, unidas conforman la nuevaaerolínea Grupo TACA Originalmente "TACA" le debe su nombre a Transportes Aéreos Centroamericanos, luego a Transportes Aéreos del Continente Americano. La familia Kriete de El Salvador es dueña y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caminante no hay camino
  • Camino Por Mi Camino
  • Caminos
  • El camino
  • El Camino
  • caminar
  • Los caminos
  • En El Camino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS