Los campesinos

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 13 de junio de 2011
vLOS CAMPESINOS

Érase una vez, una comunidad en lo alto de un monte. Aquel año, la cosecha de café fue excelente y cada familia logró recoger una buena cantidad.

Cuando llegó eltiempo de llevarlo a vender, cada uno de los cincuenta vecinos de la comunidad, salió por su cuenta a venderlo.

Consiguieron un buen precio en el mercado. Cada uno guardó su plata lo másescondida que pudo, y después de hacer unas compras, regresaron a sus casas.

En el camino, detrás de unos palos, estaban escondidos tres ladrones, que iban robando uno a uno a todos loscampesinos que regresaban.

Al llegar a su comunidad, el hombre más viejo de aquella comunidad, que estaba sentado a la puerta de su casa les preguntó:
¿Qué les pasa, compañeros? Esta mañanacuando salieron a vender el café, iban con la cara sonriente, y ahora, regresan tristes y apaleados.

Uno de los campesinos le respondió;

-- Todo marchaba bien. Conseguimos una buenaganancia por el café, pero al regreso, tres ladrones nos han robado todo lo que cargábamos.

Y el viejo, con voz brava, les dijo:

-- ¡Pero cómo es posible, si vosotros sois cincuenta y elloseran tres!

Y le dijeron;

-- Muy sencillo; hermano. Ellos eran tres, pero estaban unidos; nosotros, sin embargo, somos cincuenta, pero estamos desunidos.

los campesinos trataron deir ala policía pero los ládranos les advirtieron de que quemarían las cosechas por lo tanto no sabrían que hacer con este enorme problema por estos días llego un hombre llamado Ricardo quecuando supo el problema vio la desesperación de la familia y tomo la decisión de ayudarlos con este problema .
al siguiente día por la noche fue ala guarida de los ladrones y solo encontró auno del os tres decidió tomar una roca y pegarle en la cabeza y volver con el botín, al llegar al pueblo repartió el dinero q avía sido robado
Tres ladrones homy gordo virolo
Viejo jeaders
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campesinismo
  • el campesino
  • campesinos
  • campesino
  • campesino
  • los campesinos
  • CAMPESINO
  • Campesinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS