Los Campos De Transformación En La Dolescencia

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 12 de julio de 2011
LOS CAMPOS DE TRANSFORMACIÓN EN LA ADOLESCENCIA.

Actualmente se poseen muchos conocimientos sobre la adolescencia pero son pocos los se refieren a su ubicación en contextos y situaciones deenseñanza y aprendizaje escolar.

Son cuantiosos los trabajos que se han realizado sobre el adolescente, pero lo cuantioso e importante de los mismos, ha ayudado pero no ha marcado las pautaseducativas requeridas en el aula, porque a pesar de su cuantía permanecen alejados del profesorado que los ve como algo para psicólogos pero poco práctico en el aula.

La adolescencia seentiende como una etapa de cambios generalizada, pero tratar de circunscribirla como una generalidad al ámbito educativo, resulta difícil, por la heterogeneidad de individuos en esta etapa de vida.Los cambios físicos en el adolescente inciden en su esfera psicológica e influyen en las formas de socialización. La creación de estereotipos y el consumismo constituyen un factor importante ensu vida social volviéndose cautivos de un círculo en dónde la moda y los llamados iconos estéticos constituyen una pauta a seguir.

Los adolescentes se ven afectados por los cambios que seoriginan en su cuerpo y que se empiezan a evidenciar desde el término de la primaria y se intensifican durante la secundaria.

La búsqueda de una personalidad, estilo propio, de una definicióndel yo y de su propia identificación en la sociedad tienden a conflictuar su relación con el profesorado en el momento que se sienten indiciados por el mismo. La visión del mundo es una extensión de sussensaciones impulsadas por su egocentrismo.

En esta etapa en el aspecto cognitivo tienen un serie de avances en el desarrollo de las capacidades cognitivas en relación con su análisis ysíntesis, así como su habilidad para plantear y comprobar hipótesis y formular teorías.

Es entonces cuando los adolescentes empiezan a adentrarse en el pensamiento formal ampliando su capacidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campos de transformación de la adolescencia
  • Campos de la transformación en la adolescencia
  • Los Campos De Transformacion En La ADOLESCEnCIA
  • Los Campos De Transformación En La Adolescencia
  • campos de transformacion en adolescencia
  • desafios del dolescente
  • Educación A Dolescentes
  • deprecion en la dolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS