Los canales de distribución y su incidencia en el posicionamiento de mercado.

Páginas: 17 (4138 palabras) Publicado: 24 de julio de 2010
1. PROBLEMA

* 1.1 TEMA DE INVESTIGACION
*
Los canales de distribución y su incidencia en el posicionamiento de mercado.

* 1.2 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
*
La falta de canales de distribución limita el posicionamiento de mercado en la Avícola “Avidosa”.

1.2.1 Contextualización

A nivel mundial los productos avícolas, cumplen un rol muy importante en ladieta alimenticia de las personas y los canales de distribución cumplen un papel esencial al hacer llegar el producto a los miles de hogares que lo consumen, es por esto que existen varias formas de distribución, depende mucho de la forma de comercialización y el servicio optimo que se brinde para que un cliente se sienta satisfecho, de esta manera la empresa asegura su permanencia en elmercado, refleje confianza y seguridad al momento que los clientes deseen adquirir su producto.

En Ecuador la industria avícola es bastante significativa y el producto es de muy buena calidad, esto hace que en cada familia Ecuatoriana se consuma de manera indispensable estos productos diariamente. Esta industria asegura la seguridad alimenticia nacional y promueve empleo y desarrollo para sushabitantes. Los canales de distribución que aplican las avícolas son variados tales como entrega a domicilio, mediante intermediarios, entrega a supermercados, etc. Existe una clara relación entre los canales de distribución y el posicionamiento de mercado ya que a mayores canales de distribución se logra un mejor posicionamiento del producto en el mercado.

En el centro del país y principalmente enla provincia del Tungurahua se encuentran gran parte de todas las avícolas del país.
Avícola “Avidosa” es una empresa dedicada a la producción y comercialización de productos avícolas pero en especial huevos de gallina. Esta empresa nació el 25 de mayo del 2001 bajo la iniciativa del Ing. Guillermo Solís y su esposa Beatriz Arias con la premisa de empresa unipersonal. La misma que esta ubicada enla provincia de Tungurahua en el cantón Cevallos, barrió Jesús del gran poder (Ver anexo 1). El capital inicial fue de $300000 con la cual se construyo ocho galpones, se compro la maquinaria necesaria, la materia prima y las adecuaciones requeridas.
La misión de esta empresa es ser una Empresa líder en la producción y comercialización de productos avícolas en cuanto a calidad, costos y volumende producción con el fin de alcanzar ventajas competitivas en los diferentes mercados, a través de una oferta superior en calidad, precios y servicios.
La visión de la empresa esta orientada al crecimiento constante, enfrentando de manera diferente y dinámica el negocio con el compromiso de entregar al mercado productos de calidad asegurando el bienestar y la salud de sus habitantes.
La Avícola“Avidosa” se mantiene en una posición aceptable en el mercado, pero, a la ausencia de adecuados canales de distribución se ha limitado tener mayor participación en el mercado y su desarrollo productivo es mínimo.
1.2.2 Análisis Crítico

La Avícola “Avidosa “al no contar con adecuados canales de distribución conlleva a las principales causas que son, la carencia de estudios de mercado, laavícola no ha realizado un estudio de mercado profundo, tampoco se ha preocupado por hacer alianzas con empresas comercializadoras de estos productos, a mas de esto la avícola no posee un empaque y una presentación adecuada para el producto, en los inicios la empresa no contaba con recursos para la distribución, pero en la actualidad ya los posee pero están siendo desaprovechados.

1.2.3 PrognosisLos efectos que se presentan en la avícola “Avidosa “al no tener definidos los canales de distribución son las siguientes:
Bajo precio de venta del producto ya que solo se lo hacen por intermediarios limitando el crecimiento de la avícola otro efecto que se puede identificar es que solo se trabaja al 70% de toda su capacidad productiva ya que al no tener muchos clientes no se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es el mercado y canales de distribucion
  • canal de distribucion inv de mercados
  • Canales de distribuciòn x tipo de mercado
  • CANALES DE DISTRIBUCION Y POSICIONAMIENTO DE MERCADO PARA LA COMPETITIVIDAD EN ARTESANIAS
  • Posicionamiento de los canales de distribución electrónicos de la banca pública
  • Las exigencias del mercado obligan a redefinir canales de distribucion
  • Las exigencias del mercado obligan a redefinir canales de distribucion
  • Canales De Distribucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS