Los Canales Del Habla

Páginas: 6 (1274 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD DEL ZULIA
FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACION
MENCION: EDUCACION BIOLOGIA
UNIDAD CURRICULAR: PRACTICA PROFECIONAL I.

ESTUDIANTE.
Mayela Franco

Maracaibo, Agosto del 2012

INTRODUCCION.
El pensamiento de George Gusdorf nos introduce en el tema de la oralidad humana, sepresenta aquí al hombre como el principal agente del desarrollo de la comunicación.
Desde los tiempos remotos, el hombre sintió la necesidad de expandirse, de comunicarse y trasponer fronteras.

Al crecer la civilización y hacerse poderosa, sobrevino la necesidad de crear nuevos medios, cónsonos con ese desarrollo. Poco a poco, surgieron: la imprenta, el alfabeto Morse, el Telégrafo, laradio, el radar, la televisión, prensa y hasta el Internet (Red de Redes).
Actualmente, gracias al acelerado avance tecnológico podemos ver cómo las cámaras de televisión o de cine van a los confines del universo para ofrecernos información sobre los acontecimientos más resaltantes en el mismo momento en que se producen. A fuerza de creación y por la vía de la experimentación, el hombre creósu actual estadio comunicativo y superó en parte su incomunicación y soledad. Hoy, inmersos en un flujo constante de mensajes, debemos entender que la comunicación es un acto de afirmación del individuo, de fortalecimiento de su identidad, que le permite controlar su tiempo y espacio y, además, actuar sobre y con los demás.

Desde este punto, llegaremos a comprender mas sobre los canalesque el hombre creo y sigue creando para hacer de una oralidad más efectiva, para seguir haciendo del lenguaje, parte de una actividad o de una forma de vida, que a continuación, conoceremos.

CONTENIDO.

La Oralidad cumple diversas funciones, las cuales se pueden sintetizar en que ésta actúa para controlar el comportamiento de los miembros de un grupo, fomenta la motivación al aclarar alos trabajadores lo que se debe hacer, lo bien que lo está desarrollando y lo que se puede hacer para mejorar el desempeño. Es además, una fuente básica de interacción social para la satisfacción de necesidades sociales, y finalmente, proporciona la información que los individuos y grupos necesitan para tomar decisiones y evaluar opciones alternativas.

Para esto necesita de diferentescanales, los cuales con el tiempo el humano sigue transformando más y más, y ¿qué es el canal?:

El canal es el medio a través del cual se transmite la información – comunicación, estableciendo una conexión entre el emisor y el receptor. Mejor conocido como el soporte material o espacial por el que circula el mensaje. Ejemplos: el aire, en el caso de la voz; el hilo telefónico, en el caso de unaconversación telefónica.

A medida que pasa el tiempo, el hombre transforma y sigue evolucionando en la forma de transmitir su lenguaje. El desarrollo de la tecnología ha supuesto un impacto enorme en lo que se refiere a los canales por los que, actualmente, puede circular el habla tanto de forma directa o simultánea como de forma diferida, o combinando ambas formas, como por ejemplo:
*El video clip
Si vemos los videos clip de música posmoderna vamos a ver como se estimula a través de movimientos, gestos y el contenido de la canción en sí misma necesidades relacionadas con la imagen corporal.
Como también videos que nos ayudan en el ámbito educativo, de comunicarse con otra persona, etc.
* Internet
Internet y las nuevas tecnologías en comunicación han cambiadode manera la relación de los seres humanos. Los adolescentes pueden acceder en cuestión de segundos a la información que desean, sexo, espiritismo, predicciones, sectas, modas, violencia, juegos, etc. Navegan para informarse de lo ultimo acontecido en la noticia y para satisfacer sus propios deseos de conocer sobre lo que es extraño, nuevo, innovador, etc. Los adolescentes se conectan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mejor hablar de ciertas cosas
  • Mi Canal Canal
  • Canales
  • Canal
  • el habla
  • El Habla
  • hablan de mi
  • Canales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS