Los Cangrejos Caminan Sobre La Isla

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Los cangrejos caminan sobre la isla
1.Presentación y contextualización
Los cangrejos caminan sobre la isla es un cuento corto de ciencia ficción escrito por el físico Anatoli Dneprov en el año de1958. Esta ambientado en una isla desierta en la que los protagonistas realizan un experimento para demostrar la teoría de Darwin con robots, y ademas reducir el tamaño de estos.
Este cuento formaparte de la rica tradición en el género de la ciencia ficción en la antigua URSS. Fue escrito dentro del marco de la llamada “guerra fría”, donde hay un enfrentamiento entre capitalismo y comunismo, lacarrera armamentística y la carrera espacial.
2.Resumen
Cookling y Bad fueron a una isla desierta para demostrar la teoría de Darwin. Abrieron muchas cajas llenos de trozos de metal que Cooklingquería distribuir alrededor de toda la isla. Una vez hecho esto abrieron el ultimo cajón que contenía una especie de cangrejo de metal. Al principio Bad piensa que no están haciendo nada útil, pero sesorprende al ver al cangrejo moverse.
Al día siguiente había dos cangrejos junto a un montón de metal. Estaban construyendo otros cangrejos. Cookling dice que los cangrejos son un arma de sabotaje parala guerra que pueden comerse todo el metal del enemigo en poco tiempo.
Los cangrejos poblaron toda la isla en pocos días. Cuando ya quedaba poco metal los cangrejos empezaron a competir por elalimento. Cookling explica que quiere perfeccionar sus autómatas, y esto se consigue gracias a que la copia de un cangrejo no es exactamente igual al original, sino que tiene ligeras variaciones. Al igualque en la teoría de Darwin las copias mas adaptadas son las que sobreviven y transmiten sus variaciones a la descendencia, llegando a conseguir mecanismos totalmente distintos al original.
Aunque elobjetivo del experimento era conseguir robots muy pequeños y eficientes para acabar con las reservas de metal en un país enemigo, al final había un único cangrejo gigante, ya que la evolución es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los cangrejos caminan sobre la isla . parte1
  • Ensayo sobre La Isla Siniestra
  • Trabajo sobre la isla desierta
  • Caminando sobre raices
  • Caminando sobre Canaan
  • Ensayo Sobre El Camino A La Autodependencia
  • Jesus Camina Sobre Agua
  • Caminamiento sobre lindero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS