Los Capacitores

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
los circuito mixto es una mezcla de componentes, en este caso condensadores, que se acomodan de tal forma que llegan a formar una combinación de condensadores agrupados de tal forma que lacirculación de la corriente no se hace en un solo sentido a lo largo de toda su trayectoria.
10. Un ejemplo es el que se muestra a continuación:
11. Al igual que con resistencias o impedancias, puedencombinarse capacitores en serie y paralelo de modo de formar los llamados capacitores mixtos. Para resolver una conexión mixta no existe una formula única para determinar la capacidad total, por lo que:
12.Al observar el circuito de la conexión mixta de capacitores nos damos cuenta que C₃ y C₄ están en paralelo, pero el equivalente de estos dos están en serie con C₁, C₂ y C₅ también de forma inmediatase nota que los capacitores C₁ y C₂ están en serie.

CAPACITOR CON DIELÉCTRICO.
Se llama capacitor a un dispositivo que almacena carga eléctrica. El capacitor está formado por dos conductorespróximos uno a otro, separados por un aislante, de tal modo que puedan estar cargados con el mismo valor, pero con signos contrarios. Un dieléctrico o aislante es un material que evita el paso delacorriente, y su función es aumentar la capacitancia del capacitor. Los diferentes materiales que se utilizan como dieléctricos tienen diferentes grados de permisividad (diferente capacidad para elestablecimiento de un campo eléctrico)
Mientras mayor sea la permisividad, mayor Esla capacidad del condensador. La capacitancia de un Condensador está dada por la fórmula:
C = Er x A / d
 Dónde:- C =capacidad- Er = permisividad- A = área entre placas- d = separación entre las placas
UNIDAD DE MEDIDA DEL CAPACITOR
La unidad de medida de la capacidad es el faradio y como dicha unidad es muy grande seutilizan submultiplos de la misma:

MICROFARADIO 10 FARADIO
NANOFARADIO 10 FARADIO
PICOFARADIO 10 FARADIO

El valor de la capacidad depende del tamaño y la forma del capacitor.

Podemos decir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capacitores
  • Capacitores
  • Que es un capacitor
  • Capacitores
  • Capacitores
  • Capacitores
  • Capacitores
  • Capacitor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS