los carbohidtratos

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
RESUMEN.
En este trabajo se realizo una búsqueda bibliográfica para determinar la importancia de los carbohidratos, que tan importante y necesarios son para los organismos, así como su composiciónquímica, cuales son los carbohidratos esenciales y no esenciales,
INTRODUCCION.
Los carbohidratos son principalmente compuestos aldehídos y cetonas polihidroxilicos, (Ramirez F. 2006) estánampliamente distribuidos en vegetales y animales, los animales pueden sintetizar carbohidratos a partir de lípidos y proteínas, sin embargo están presentes mayoritariamente en los vegetales (voet).Representan una gran importancia a nivel energético ya que son la principal fuente de energía para los animales y el hombre, algunos de sus derivados son de naturaleza estructural y funcional, pueden estarunidos por una fracción proteica (proteoglicanos y glucoproteínas) o lipídica (glucolípidos). Los proteoglicanos presentan una mayor fracción de glúcidos y los glucoproteínas están compuestos mayormentede proteínas. (Peña et.al 2004)
Los hidratos de carbono después de la digestión proporcionan principalmente glucosa, también algunas cantidades de fructosa y galactosa. Para la síntesis de todos losderivados glucídicos es necesaria la glucosa, incluyendo la ribosa, mientras tanto la fructosa y la galactosa solo actúen como intermediarios del metabolismo de la glucosa. (Peña et.al 2004)
Ademásde la importancia energética de los carbohidratos, tienen un papel relevante el estructuralmente ya que intervienen en la composición de algunos tejidos, en el revestimiento de las mucosas por loscomponentes llamados mucopolisacáridos, así como en las superficies articulares que se debe a las propiedades lubricaste de esta. Algunos polímeros de azucares derivados se encuentran asociados a lasuperficie bacteriana, los eritrocitos y otras células. . (Peña et.al 2004 )
Los carbohidratos se clasifican de la siguiente manera: Monosacáridos, son los derivados de una molécula sencilla como;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carbohidtratos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS