Los caribes

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
Sus características generales son:

La autoridad residía en el cacique nombrado por carácter religioso, así pues se encontraba un cacique en cada comunidad o grupo. El hombre y la mujer ocupabanel mismo lugar social, se vivía en una sociedad monógama pero para los caciques la poligamia era común. Dentro de la sociedad existían también los siervos o naboríes. Se organizaban socialmente enclanes y luego en confederación de tribus taínas, pero no llegaron a constituirse en Estado Federado.

Su religión era totalmente diferente a la de sus antecesores araucanos continentales. Susenterramientos eran similares a los ciboneyes y también colocaban al individuo en una cueva que luego era cerrada. Su dios llamado “Cemi”, era un pequeño ídolo hecho de madera y usualmente representandofiguras humanas, usado en ritos religiosos y en la oración de cada día. Acompañaban estos rituales la inhalación de un fuerte tabaco para elevar la mente a un estado de comunicación.

Entre sus juegosesta el de la pelota, una versión antigua del fútbol, ejemplo de esto lo encontramos en Puerto Rico, en la Cordillera Central, en el sitio llamado “Caguara” cerca de Utado. Data del siglo XII d. C. yse encuentra una plaza rodeada por filas de piedras con petroglifos.

Esta cultura organizaba bailes llamados “bateyes” donde los taínos llevaban a cabo danzas religiosas llamadas “areito” (danzasalvaje) dirigidas por una persona principal que recitaba historias; la danza además llevaba cierto paso.

Sus casas eran construidas con horcones de madera dura, con forma polígona con techos cónicoso rectangulares llamados “bohíos” o “caney”, se distribuían alrededor de un espacio abierto llamado “batey” donde celebraban ceremonias

Poseían una serie de utensilios para la industria que lespermitían producir mayor variedad y número de artículos. Así tenían materiales de piedra de pedernal concha, madera (canoas, mangos para hachas, mazas o macanas, arcos y flechas) piedra o barro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caribes
  • Caribe
  • caribe
  • El caribe.
  • el caribe
  • Caribe
  • El Caribe
  • Caribes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS