Los Caribes

Páginas: 5 (1069 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
La honestidad

La honestidad!!!


Es aquella cualidad humana por la que la persona se determina a elegir actuar siempre con base en la verdad y en la auténtica justicia (dando a cada quien lo que le corresponde, incluida ella misma).


La honestidad es aquel que no toma nada que no le pertenezca, no oculta nada, se ven en la transparencia de los actos cotidianos, tienen el coraje paradecir siempre la verdad, no hacen cosas que dañen a los otros, obran de forma correcta y clara.


Una persona honesta es
Una persona honesta es..
Ser honesto es ser real, acorde con la evidencia que presenta el mundo y sus diversos fenómenos y elementos; es ser genuino, auténtico, objetivo. La honestidad expresa respeto por uno mismo y por los demás, que, como nosotros, "son como son" y noexiste razón alguna para esconderlo. Esta actitud siembra confianza en uno mismo y en aquellos quienes están en contacto con la persona honesta. Con estos datitos podremos identificar a una persona honesta.









Acciones para tener en cuenta!



Las acciones para que debamos poner en práctica para ser honestos es ser Honrados, Honorables, Auténticos, Transparentes, Sinceros, Francos yValientes.


Si queremos ser honestos conozcámonos más a nosotros mismos, expresemos sin temor lo que sentimos o pensamos siempre con respeto, no perdamos de vista la verdad, cumplamos nuestras promesas, luchemos por lo que queremos jugando limpio y no hagamos cosas que dañen a nuestra familia, nuestra institución y nuestra patria solo por un bienestar personal!
Publicado por Alexandra en13:41 Sin comentarios:
Lo que no es honesto
Lo que no es Honestidad!
[pic]


- No es la simple honradez que lleva a la persona a respetar la distribucionde los bienes materiales. La honradez es sólo una consecuencia particular de ser honestos y justos.


- No es el mero reconocimiento de las emociones "así me siento" o "es lo que verdaderamente siento". Ser honesto, además implica elanálisis de qué tan reales (verdaderos) son nuestros sentimientos y decidirnos a ordenarlos buscando el bien de los demás y el propio.


- No es la actitud cínica e impúdica por la que se habla de cualquier cosa con cualquiera… la franqueza tiene como prioridad el reconocimiento de la verdad y no el desorden.


Hay que tomar la honestidad en serio, estar conscientes de cómo nos afecta cualquierfalta de honestidad por pequeña que sea… Hay que reconocer que es una condición fundamental para las relacioens humanas, para la amistad y la auténtica vida comunitaria. Ser deshonesto es ser falso, injusto, impostado, ficticio. La deshonestidad no respeta a la persona en sí misma y busca la sombra, el encubrimiento: es una disposición a vivir en la oscuridad. La honestidad, en cambio,tiñe la vida deconfianza, sinceridad y apertura, y expresa la disposición de vivir ala luz, la luz de la verdad.


Esta presente en nuestra vida cotidiana cuando...

Se ve cuando se miente, se roba, se engaña, se hace trampa. Esto lleva a que la paz interior desaparezca, porque siempre se estará engañando asi mismo y a los demás para conseguir algo de una manera incorrecta
Publicado por Alexandra en 13:29Sin comentarios:
Recomendaciones









Algunas recomendaciones y Frases!
[pic]
La honestidad no consiste sólo en franqueza (capacidad de decir la verdad) sino en asumir que la verdad es sólo una y que no depende de personas o consensos sino de lo que el mundo real nos presenta como innegable e imprescindible de reconocer.


“Cuando se esta entre personas honestas cualquierproyecto humani se puede realizar y la confianza colectiva se transforma en una fuerza de gran valor”


“La mentira es como una bola de nieve, cuanto más vueltas da mayor se hace”
























Acciones para tener en cuenta!



Las acciones para que debamos poner en práctica para ser honestos es ser Honrados, Honorables, Auténticos, Transparentes, Sinceros,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caribes
  • Caribe
  • caribe
  • El caribe.
  • el caribe
  • Caribe
  • El Caribe
  • Caribes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS