Los caribes

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2010
LOS CARIBES
entraron a la historia d occidente con Cristóbal colon. Inicialmente se llamo caribes a quienes practicaban el canibalismo e hicieron fiera resistencia alconquistador. Posteriormente el nombre se extendió a los grupos étnicos q poblaron las llanuras septentrionales del Sudamérica.

NUESTROS ANCESTROS CARIBE
De acuerdo con la ruta estudiada xMauricio Obregón y Samuel Morrinson en 1963, el 28 d octubre d 1492 la pinta, la niña y la santa maría recorrieron la parte nororiental d la isla (cuba) e hicieron amistad congrupos de indígenas Taínos d quienes dijo el descubridor: ¨esta gente es muy mansa y muy temerosa, desnuda como tengo dicho sin armas y sin ley¨.....

¿QUIENES ERAN LOS CARIBE Y DEDONDE VENÍAN?
El tema ha sido tratado x historiadores y estudiosos desde los cronistas de indias. Hoy es claro q muchos grupos fueron catalogados como caribes sin ser

LA EVIDENCIAARQUEOLÓGICA
El poblamiento inicial del norte d Suramérica se hizo en la costa septentrional y en las tierras bajas en las riberas de los ríos.
Constaron las afinidades estrechasentre estas manifestaciones cerámicas de las tierras bajas d Colombia y Venezuela y entre grupos venezolanos y d la Guayana británica.

EL MAR DE LOS CARIBES
los mapas de lossiglos XVI y XVII, elaborados por cartógrafos españoles, holandeses y franceses, traen esta denominación. El nombre Caribe en la cartografía lo encontramos por primera vez en un mapade 1656 de N. Sansón d' Aberville, cartógrafo del rey d Francia, quien sitúa a los indios caribes o caníbales en las inmediaciones de la desembocadura del Orinoco.

LOS TAÍNOS
enel Caribe habitaron tres grupos indígenas: los Arawacos, los caribes, y los taínos. Los arawacos eran un grupo de personas pacificas. Vivían en las Antillas (cuba, puerto rico)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caribes
  • Caribe
  • caribe
  • El caribe.
  • el caribe
  • Caribe
  • El Caribe
  • Caribes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS