Los carreras mejor pagadas en méxico

Páginas: 11 (2743 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2010
Las carreras mejor pagadas en México
*
* Reproducir
*
* Pausa
*
* -------------------------------------------------

¿Qué profesiones son las que más dejan dinero a los egresados?

El estudiar una carrera siempre es fundamental para el desarrollo de una persona y más si es que dicha profesión tiene un buen respaldo económico. Es por ello que aquíte presentamos el top 20 de las carreras mejor pagadas en México, para que te des una idea de cuánto podrías ganar si estudias alguna de ellas. La información es de la Secretaría del Trabajo, del portal del empleo del gobierno federal.
Ingeniería del Transporte, Aeronáutica, Naval, Pilotos Aviadores y Navales
Quienes se dedican a la Ingeniería del Transporte, Aeronáutica, Naval, Pilotos Aviadoresy Navales tienen un ingreso promedio de 15,944 pesos al mes.
Se clasifica en este grupo las carreras de nivel licenciatura que preparan profesionistas con conocimientos para proyectar, diseñar, construir, reparar, operar o dirigir los navíos, aparatos e instalaciones de aeronavegación. También nuevos sistemas y técnicas al servicio del área naval y asesorar técnicamente a compañías navieras.Física y Astronomía
En promedio, los profesionistas dedicados a la Física y Astronomía, ganan al mes 15,609 pesos.
Se clasifica en este grupo las carreras de nivel licenciatura que preparan profesionistas con conocimientos para analizar e investigar a la materia sin transformarse, desde el punto de vista físico atómico, nuclear, mecánico, eléctrico y óptico, con el propósito de conocer lasrelaciones de equilibrio y movimiento de los cuerpos, los movimientos energéticos de calor, atracción, repulsión y creación de corrientes entre los cuerpos y la naturaleza.
Para medir los fenómenos físicos, las propiedades físicas de sistemas materiales mediante la simulación de experimentos en computadora o laboratorio. Se encargan del estudio de la posición, movimiento, composición, características yconstitución de los cuerpos celestes. Así como los estudios que permiten el conocimiento de los astros (cometas, estrellas, planetas), sus características, agrupaciones y el espacio en que se mueven.
Ecología, Ingenieria Ambiental y Ciencias Atmosféricas

Los profesionistas dedicados a la Ecología, Ingenieria Ambiental y Ciencias Atmosféricas ganan mensualmente 13,670 pesos en promedio.
Seclasifica en este grupo las carreras de nivel licenciatura que preparan profesionistas con conocimientos para el estudio de los seres vivos en relación con la naturaleza para conservar las especies y los recursos naturales. Aquí se agrupan también aquellas carreras cuyo objetivo es predecir las condiciones climatológicas con el fin de orientar el tráfico aéreo, terrestre y marítimo, o bien, realizaranálisis en el tiempo sobre las variaciones en el clima.
Arquitectura y Urbanismo
En Arquitectura y Urbanismo se tienen un salario mensual promedio de 13,485 pesos.
Se clasifica en este grupo las carreras de nivel licenciatura que preparan profesionistas con conocimientos para proyectar, diseñar, dirigir y administrar la construcción de casas habitación, edificios e instalaciones con finesdiversos: salud, trabajo, educación, recreación, abasto y distribución de servicios públicos, como luz, agua, drenaje, pavimentación, etcétera.
Ingeniería Extractiva, Metalúrgica y Energética
Los profesionistas de Ingeniería Extractiva, Metalúrgica y Energética ganan al mes 13,010 pesos en promedio.
Se clasifica en este grupo las carreras de nivel licenciatura que preparan profesionistas conconocimientos para realizar investigaciones para valorar la importancia de los recursos minerales y sugieren las recomendaciones técnicas para su extracción. También agrupa las carreras encargadas de la producción y fundición del acero; la organización, control, almacenamiento y transporte de petróleo y gases naturales; así como también aquellas ingenierías ocupadas en la explotación de recursos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las 10 carreras mejor pagadas en Mexico
  • las mejores carreras pagadas en mexico
  • Las carreras mejor pagadas en méxico
  • Carreras mejor pagadas en mexico
  • Carreras mejor pagadas en mexico
  • Carreras mejor pagadas
  • Las 10 Carreras Mejor Pagadas
  • Carreras de informáticas mejor pagadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS