Los carros solares

Páginas: 12 (2869 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014


LOS CARROS DE ENERGIA SOLAR



DAVID MORA NARANJO


DAVID MORA NARANJO

ARACELI SOLORZANO SOLORZANO

06 DE JUNIO DEL 2013

INVESTIGACION FINAL SOBRE LOS CARROS QUE FUNCIONAN CON ENERGIA SOLAR

INSTITUTO TANCITARO

OBSERVACIONES



HIPOTESIS:

:
LOS CARROS SOLARES SON UN GRAN AVANCE TECNOLOGICO.

LOS CARROS DE ENERGIA SOLAR NO CONTAMINAN EL MEDIO AMBIENTE.SERAN UNA REALIDAD EN UN FUTURO.

TENDREMOS QUE UTILIZARLOS SOLO PARA TRANSPORTRANOS.

ES MUCHA LA DIFERNECIA A COMPARACIÓN DE LOS DE GASOLINAOBJETIVOS GENERALES
I. Quiero conocer que tan funcionales son los carros de energía solar.
II. Como funcionan.
III. Características primordiales de estos autos
IV. Quien diseño esta tecnología y donde fue.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:
Es un tema que en loparticular me gusta muchísimo por la función de las placas solares y yo quiero saber todo sobre como funcionan saber que tan eficientes pueden ser el tiempo de vida que puede tener una foto celda a que temperaturas pueden funcionar mejor si pueden funcionar en la noche son las cosas que yo quiero puntualizar mas en este tema porque es lo mas fundamental de el.










IntroducciónTodo este proyecto a sido fundado para un trabajo final de la clase de métodos de investigación. Yo les voy a exponer un tema que me intereso mucho porque es una gran perspectiva para el mundo moderno carros que funcionan con energía solar y una gran parte del mundo tiene muchas preguntas sobre que tan bueno puede resultar esto que beneficios nos puede traer a diferencia de los autos queutilizan gasolina; y bueno pues yo hice una recopilación de muchas paginas de internet algunas revistas y algunos libros espero y sea de su agrado y aporte a estas dudas e investigaciones.



Concepto de energía solar:
La energía de la luz solar puede convertirse en otras formas de energía que permitan transportarla y distribuirla fácilmente:
La energía eléctrica. Para ello se utilizan unosdispositivos, llamados células fotovoltaicas, que transforman la energía de la luz, los fotones, en corriente eléctrica, electrones.
Sabía que en la Tierra cae cada día una energía comparable a la cantidad total que todos los habitantes del planeta (casi seis mil millones de seres humanos) consumirían en 27 años? Increíble…! Y es justo ahora, en estas épocas de crisis y de falta de energía o por losproblemas generados en el medio ambiente, que las empresas se han volcado a explorar energías alternativas que satisfagan la necesidad mundial sin afectar nuestro ecosistema.
Una de ellas, es la opción de la energía solar, que se constituye como una fuente limpia y de recursos ilimitados para ser aplicada en el desarrollo de nuestra vida diaria. Pero muchos nos hemos preguntado cómo funcionaexactamente la energía solar.
Las celdas solares PV o fotovoltaicas funcionan bajo el principio de que la electricidad va a circular entre dos semiconductores distintos al ponerlos en contacto uno con el otro y ser expuestos a la luz.






1
LA ENERGIA SOLAR EMPLEADA EN APARATOS TECNOLOGICOS Y COMO FUNCIONA EN ELLOS:
Las células solares son muy comunes en los subsistemas de energía de lossatélites. Toman la energía solar disponible en el espacio y la convierten directamente en energía eléctrica. A menudo se utilizan con baterías químicas, que proporcionan energía cuando el satélite está en la sombra de la Tierra. Las células solares se utilizan generalmente en los satélites científicos y de aplicaciones.
Imagen del satélite de Galileo que toma energía solar del espacio:Las placas solares que se pueden observar en algunas señales de tráfico, farolas o viviendas están formadas por células fotovoltaicas que convierten la luz del Sol en electricidad, permitiendo que una bombilla se ilumine, mover un motor eléctrico, etc.
Las células fotovoltaicas son una clase de células fotoeléctricas, que, a su vez, son células solares capaces de producir un fenómeno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué Ventajas y Desventajas Tiene El Uso De Los Carros Solares?
  • La solaridad
  • La solaridad
  • Solaridad
  • solares
  • De Carro
  • Carros
  • Carros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS