Los casos de uso del Rational Unified Process

Páginas: 8 (1795 palabras) Publicado: 20 de enero de 2014
1. Resumen
2. Introducción
3. UML y la especificación de requisitos
4. Conclusión
5. Referencias
RESUMEN
El uso del lenguaje de modelamiento unificado (UML) como una notación que ayuda en el proceso de desarrollo del software. Es por eso el empleo de los casos de uso, como parte del UML. El propósito de los casos de uso es describir en lenguaje amigable para la funcionalidad completa deun sistema a desarrollar y su empleo se realiza en el proceso de especificación de requisitos del sistema. Existen, muchas formas de aplicar los casos de uso y no son pocas las veces en que su empleo es inadecuado. Algunas de las causas son: mala interpretación del estándar UML y la secuencia incorrecta de actividades para la creación de casos de uso.Representa la forma que un actor opera con elsistema en desarrollo, además de la forma, tipo y orden en como los elementos interactúan "operaciones o casos de uso". Como resultado de las actividades de este flujo de trabajo, se desarrolla la visión, el modelo de los casos de uso, los casos de uso que en conjunto describen la herramienta a desarrollar. En concreto, en el diagrama no muestra el orden en el que se llevan a cabo los pasos paralograr los objetivos de cada caso de uso. Los casos de uso solamente se utilizan para los requisitos funcionales de un sistema.
Palabras clave: Actor, caso de uso y UML.
ABSTRACT
The use of Unified language model (UML) as a standard for software construction has spread in recent years. That is why the use of use cases, it is as part of the UML standard. The purpose of use cases is to describe thefull functionality of a system to develop in natural language and its use is in the process of system requirements specification. Unfortunately exists, many forms of implementing the use cases and not few the times that its use is inappropriate. Some of the causes are misinterpretation of the UML standard and incorrect sequence of activities for the creation of use cases. Represents the shape of a"actor" client operates with system in development, as well as the shape, type, and order in how elements interact 'operations or use cases. As a result of the activities of this workflow, develops vision, model use cases use cases which together describe the tool to develop. Also built a glossary and a prototype of the user interface. In particular, the diagram does not show the order in which thesteps are performed to achieve the objectives of each use case.
Key words: Actor, use case y UML.
1. INTRODUCCIÓN
Uno de los primeros procesos que se realizan en un proyecto de construcción de software es la especificación de requisitos. Los objetivos de este proceso son identificar, validar y documentar los requisitos de software; es decir determinar las características que deberán tener elsistema o las restricciones que deberá cumplir para que sea aceptado por el cliente y los futuros usuarios del sistema de software. El modelo de casos de uso debe servir como medio de comunicación y soporte, entre clientes, usuarios y desarrolladores; proveyendo funcionalidad "el cómo" a ser implementada.
El producto final de este proceso es el documento de especificación de requisitos de softwarey en este se señala, con el detalle adecuado, lo que el usuario necesita del sistema de software. Es por ello, que el documento de requisitos de software se considera como un contrato entre el cliente y el equipo de desarrollo del sistema. El modelo se compone de casos de uso y actores. Cada caso de uso en el modelo es escrito en detalle, mostrando paso a paso la forma como los actoresinteractúan con el sistema y como responde el sistema.
Los objetivos es establecer y mantener la conformidad de las necesidades de los clientes y usuarios acerca de lo que el sistema debe hacer, proporcionar a los desarrolladores una mejor comprensión de los requerimientos del sistema, definir las fronteras del sistema. Proporcionar la base del planeamiento de los contenidos técnicos de las iteraciones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rational unified process
  • Rup
  • Rational Unified Process
  • Rational unified process
  • RATIONAL UNIFIED PROCESS RUP DIAPO
  • Modelamiento del negocio-Rational Unified Process
  • Rational Unified Process Francisco Morenomejia
  • Resumen Rup (Rational Unified Process)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS