Los castrati

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
“Triunfar cuesta un huevo”
En la historia la música ha tenido diversos cambios, han sido diferentes etapas que se ha visto involucrada la música, como en el siglo XVIII, donde se desprendierongrandes artistas, personajes de la música como lo fue el cantante Farinelli que perteneció a la etapa de los castrati.
En la ópera Italiana era normal que los padres de los adolescentes que tuvieranuna gran voz virtuosa, era privados de su sexualidad, cortaban su madurez dejándolos en un una etapa infantil ya que no podían desarrollarse al máximo, están eran las consecuencias para quetuvieran un lugar en el espectáculo clásico.
Tener una voz melodiosa, una voz angelical de niño era una marca para toda su vida. El niño era llevado al barbero de la esquina, donde se llevaba a cabo lacastración. Era una cirugía que tomaba su tiempo, eran anestesiados con opio y la operación tenia comienzo introduciendo al niño drogado en un tina de agua hirviendo, esto para mantener la zonadilatada, entonces el barbero comenzaba con la incisión cortando los conductos principales de los testículos. Este procedimiento además de ser trágico ponía en riesgo la vida del infante.
Sin embargo,pocos tuvieron la dicha de entonar su majestuosa voz enfrente del público de la opera Europea, no valiendo la pena el gran sacrificio, dolor sexualidad.
Aunque los castrati perdían su reproducción,ya que no podían emitir erecciones, era un símbolo sexual para las mujeres ya que eran buscados por ellas para satisfacer sus necesidades sexuales, como fue el caso de la dama inglesa al terminarel concierto de Farinelli.
Para finalizar concluyo que este método era un poco doloroso, indignante. Ya que dejaba secuelas a los niños de por vida, era un método aparte de doloroso afectabapsicológicamente al niño ya que no podía desarrollarse como una persona normal era algo traumatizante. Pienso que primero que el arte, la admiración por los demás, la fama esta uno mismo, está la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Castrati
  • los castrati
  • Lo castrati
  • Los Castrati
  • Castrati
  • los castrati
  • Castrati
  • historia de los Castrati

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS