Los Cazadores De La Unificación Perdida

Páginas: 5 (1165 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2012
¡Què es el deporte? El concepto deporte dice relación con una actividad física, ya sea como un juego o competición subordinada a un conjunto de reglas. El deporte además se define como una demostración de destreza física y mental; para muchos además es un tiempo de recreación, placer y diversión.
El deporte es considerado una necesidad en el hombre, de esta afirmación se entiende que en casitodos los pueblos de la humanidad han practicado con algún fin estas disciplinas, desde las más sencillas a las más complejas. Es además correcto afirmar que el deporte va más allá de una actividad física específica, sino que además tiene un importante efecto en la psicología de las personas; la evidencia de esto último está en toda la gama de disciplinas psicofísicas como el yoga y el tai-chi, dondese busca a través de la actividad física la realización integral espiritual del individuo.

El deporte en las escuelas: importancia en cuanto al tiempo, espacios, importancias como asignatura.= La Educación Física se considera como área obligatoria según lineamientos del Ministerio de Educación Nacional para la educación básica. Se ha constituido como disciplina fundamental para la educacióny formación integral del ser humano, especialmente si es implementada en edad temprana, por cuanto posibilita en el niño desarrollar destrezas motoras, cognitivas y afectivas esenciales para su diario vivir y como proceso para su proyecto de vida.
Un tiempo adecuado de actividad física correcta, complementa de la mejor forma posible el desarrollo integral de las personas, tanto de la perspectivamental como corporal, debiendo adecuar los minutos de estudio, con los que son necesarios para el juego o el deporte.
Tenemos en la Educación Física, si se utiliza adecuadamente, una herramienta muy eficaz: contribuye a desarrollar aspectos co-educativos, a trabajar en la línea de mejora del clima de relaciones, educando en valores y proporcionando al alumnado estrategias adecuadas para convivir,desenvolverse y resolver conflictos de la forma más asertiva posible.
¡Què dferencia existre entre deporte en la esucela a la realizadion de un deporte en el cluib? La diferencia entre hacer deporte, actividades físicas, en una escuela a hacerlo en un club, radica en que escuela maneja procesos de iniciación y formación deportiva, mientras que en los clubes deben ocuparse de procesos decompetición y rendimiento deportivo.

Importancia de la tecnología en la evaluación fisiolofica del deportista. –En la actualidad, el amplio impulso tecnológico está influyendo en el avance de las Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. El desarrollo científico y tecnológico “alimenta y se alimenta” del deporte, ayudando en la consecución de los logros deportivos. Los avances alcanzados en elámbito del deporte acaban trasvasándoelo y utilizándose con otras orientaciones más cercanas a la salud y la recreación.
Toda disciplina científica utiliza una serie de técnicas y métodos que deben ser conocidos adecuadamente por sus profesionales para desempeñar su labor eficazmente. La Biomecánica es la disciplina científica que se ocupa de estudiar los fenómenos físicos, necesitando de latecnología para medir diferentes variables biológicas y mecánicas. Algunas de estas variables son complejas y para su medición requieren de instrumentos sofisticados.
Conocer en detalle los mecanismos íntimos por los que se dan las adaptaciones fisiológicas resulta crucial tanto para explicar los beneficios de la actividad física tiene para la salud, como para la adecuada programación y periodización delas cargas de actividad física en el entrenamiento deportivo, particularmente en el caso del deporte profesional.

Cuales son los pilares para una sociedad sana y tolerante? .-El deporte puede trascender las barreras que dividen a las sociedades, lo que la convierte en una poderosa herramienta para apoyar la prevención de conflictos y los esfuerzos para construir la paz, tanto simbólicamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESEÑA DE CAZADORES DE SOMBRAS 5: CIUDAD DE LAS ALMAS PERDIDAS
  • La ilusion del cazador de sueños perdidos
  • Unificación
  • Unificación
  • Cazadores
  • cazador
  • Cazadores
  • cazadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS