Los cazadores de microbio

Páginas: 37 (9228 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2010
LOS CAZADORES DE MICROBIOS

Paul de Kruif
Ediciones Leyenda, S .A.
P. P: 315

Antonio Van Leeuwenhoek
El primer cazador de microbios.- Leeuwenhoek fue un cazador de microbios que estaba sediento de sabiduría. Era un muchacho valiente. Su primer trabajo era un lugar donde vendían telas y paraguas. El hablaba holandés y en aquellos tiempos se hablaba latín. Leeuwenhoekdecidió fabricar sus propios lentes y cristales para observar las cosas más pequeñas: pelos de castor, semillas , pulga , piojo.

Comenzó acontarles sus descubrimientos a Roberto Boyle, fundador de la química y a Isaac Newton. Un día observo una gota de agua de lluvia y descubrió miles de bichitos. Le parecía absurdo que aquellos animalillos cayeran del cielo. Repitió suexperimento con agua de lluvia y agua limpia. Todo lo que caía en sus manos era objeto de experimentación. Vio los dientes de una persona que no se los había lavado en toda su vida y descubrió que había nuevas criaturas. Descubrió que el café caliente mataba a los bichos. Durante toda su vida no quiso enseñar a nadie sus lentes y microscopios, se los daria cuando muriera alos 91 años.

Lázzaro Espallanzani.
Estudio la carrera de ciencias en la universidad de Reggio convirtió el museo de historia natural de Pavia en una de las maravillas de Europa. Se preguntaba si cuando se juntaban dos microbios era porque se estaban reproduciendo. Más tarde descubrió que los microbios se dividen empezando por un pequeño bastón. Despejo el terrenopara futuros cazadores de microbios.

Luis Pasteur
Desde que tenia 9 años se preguntaba porque las personas mueren cuando son mordidas por perros rabiosos. Cuando tenía 26 años descubrió que en la naturaleza hay variedad de compuestos extraños. Que son las levaduras existentes en todos los líquidos azucarados que fermentan para dar alcohol descubrió que unosanimadillos eran capaces de trasformar el azúcar en alcohol en ácido láctico. Comprobó que los millones de litros de vino producidos en Francia y la cerveza fabricada en Alemania no eran obra de los hombres, sino producto del incesante afán de ejércitos de seres 10 mil millones de veces más pequeños que un niño recién nacido. La academia de ciencias le dio el premio defisiología. Des cubrió animales microscópicos que pueden vivir sin aire. Demostro que los microbios son los verdaderos asesinos de la raza humana.

Grado: 1º
Grupo: “B”
Número de Lista: 3
Pasteur fue presentado al emperador Napoleón III. Contó a este soñador que su mayor ilusión era descubrir los microbios, que estaba convencido que eran los causantes de las enfermedades.Pasteur rogó ser dispensado de ir a una partida de caza, se había echo traer de Paris un camión cargado de aparatos, aunque su estancia en el palacio solo habría de durar una semana. El mundo tenía que enterarse de que los microbios debían tener progenitores forzosamente. Veía microbios en todas partes. Pasteur está descubriendo cosas maravillosas con el mecanismo de la vida. Buen cazador de microbios,era algo más que un investigador visionario, mucho más que un buen hombre de ciencia. Volvió a emprender la tarea de demostrar a Francia entera cómo la ciencia podía ahorrar dinero a la industria. Tenía la convicción de que el culpable de que los vinos se echasen a perder era otro ser microscópico. Pasteur y Duclaux descubrieron por último que, si una vez terminada la fermentación se calientasuavemente el vino, por bajo el punto de ebullición, morían todos los microbios y el vino se conservaba sano. Todo el mundo conoce hoy en día este pequeño truco con el nombre de pasteurización.
Reflexionando Pasteur acerca de las fantásticas energías de los microbios fue como llegó a concebir la idea de que los animalillos tan diminutos, no mayores que el microbio del vinagre, fueran capaces de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cazadores de microbios
  • Cazadores de microbio
  • Cazadores De Microbios
  • Cazadores De Microbios
  • Cazadores de microbios
  • CAZADORES DE MICROBIOS
  • cazadores de microbios
  • Cazadores de microbios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS