Los Cazadores De Microbios Capítulo 1: Anton Van Leewenhoek - Resúmen

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
Los Cazadores de Microbios. Capítulo 1: Antonio van Leeuwenhoek


Leeuwenhoek fue el primero en asomarse a un mundo completamente nuevo para la gente de su época, poblado de millares deespecies de seres pequeñísimos que no son visibles a la vista del ojo humano. Cuando a Leeuwenhoek le interesó hacer investigaciones, la investigación científica aún no había llegado a ser una profesión,era aquel un mundo en que la ciencia comenzaba a nacer y dar sus primeros pasos. Leeuwenhoek comenzó a darse a notar entre sus 20 y 40 años de edad, y pasó de ser un hombre ignorante que sólo hablabaholandés y no tuvo otro guía que sus propios ojos, sus propias reflexiones y su propio criterio. A él le resultaba divertido mirar a través de lentes y observar cosas de tamaño mayor a simplevista, y entonces se dedicó a fabricar sus propios lentes, y no tenía otro deseo más que examinar con sus lentes todo aquello que pasaba por sus manos, por ejemplo, lana de oveja, pelos de castor yliebre; además disecó cuidadosamente la cabeza de una mosca, ensartó la masa encefálica en la aguja de sus microscopio y quedó asombrado por todo lo que observó.
Leeuwenhoek jamás realizó anotacionesacerca de todo lo que observaba, nunca hizo un dibujo hasta que después de mirar el mismo objeto varias veces en idénticas condiciones y que estaba seguro que no había variación alguna no quedaba deltodo satisfecho y solía decir que no escribía para las personas que veían diferentes cosas con el mismo objeto, el sólo escribía para los filósofos. En esas instancias trabajó durante 20 años, pero enel s. XVIII hubo un gran movimiento entre personas doctas que miraban con recelo todo aquello relacionado con la ciencia nueva, un grupo de personas en Inglaterra fundó una sociedad The InvisibleCollege.
A pesar de que Leeuwenhoek desconfiaba de todo mundo, permitió que Regnier de Graaf observara a través de sus lentes, después de eso Graaf escribió a sus colegas de la real sociedad sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitulo 1 Cazadores De Microbios (Resumen)
  • Capitulo 1 Cazadores De Microbios
  • resumen cazadores de microbios capitulo uno
  • CAZADORES DE MICROBIOS CAPITULO 1
  • cazadores de microbios capitulo 1
  • Resumen Cazadores De Microbios Capitulo Vii
  • Resumen Capítulo Iv Cazadores De Microbios
  • Resumen Capitulo 2 Cazadores De Microbios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS