Los cazadores

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
 En un bello amanecer del sábado 6 de septiembre, el grupo de cazadores se apresuraban para comenzar la temporada de cacería de palomas. La temporada de cacería comienza elprimer sábado del mes de septiembre y comprende hasta octubre. El grupo de cazadores se reúnen desde las 5:00 am todos los sábados para iniciar su jornada de cacería. El punto deencuentro es la finca de la Familia Rodríguez Caballero. La finca esta localizada en el barrio Tosas, en Barceloneta y cuenta con una vegetación maravillosa que deleita los ojos de loscazadores todas las mañanas.
Los cazadores iniciaban su jornada de cacería media hora antes de la salida del sol hasta la puesta de sol. La ley permite cazar los viernes,sábado, domingo y días feriados de los meses de septiembre y octubre. Pero Torres, Fernan, Berto, Santos, Roberto, Abdias y el resto del grupo preferían cazar únicamente los sábados. Estegrupo de valientes cazadores se preparaban desde muy temprano para salir a la cacería. En la caceria se caza 3 tipos de aves que son las Aliblanca , tortolas y turca que reside todoel año en Puerto Rico. Formando numerosas bandadas desde el final del verano hasta el invierno. Zeus, un labrador de siete meses, era el encargado de buscar las palomas cuando caían.Jolo, el más joven del grupo, era el dueño del perro.

La temporada de caza se ha convertido en una tradición entre este grupo de cazadores y la familia Rodríguez Caballero.Porque año tras año visitan la finca para llevar a cabo la jornada de cacería. La tradición de la cacería en la finca Rodríguez Caballero continuará pasando a las próximasgeneraciones. Definitivamente, decidieron programar su cita de la próxima temporada de cacería. Temporada en la que se deleitarán compartiendo y recordando juntos grandes momentos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cazador
  • Cazadores
  • cazadores
  • El cazador
  • cazador
  • CAZADORES
  • Cazadora
  • Los cazadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS