Los caños y ríos de villavicencio

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2010
Los caños y ríos de Villavicencio

El agua es el único elemento que tiene la propiedad de elevarse en forma de vapor, regresar en forma de lluvia y transitar de las montañas a los valles ampliandosus funciones movidas sólo por la fuerza de gravedad, sin embargo nuestro desarrollo urbanístico se ha empeñado día a día en obstruir el normal desarrollo de este ciclo natural, debido a que muchaspersonas no comprenden aun la importancia del agua en nuestra vida.

Actualmente es fácil observar como lo ambiental y lo ecológico está en boca y reflexión mental de toda persona. Sin embargo, ennuestra ciudad (Villavicencio) a los dirigentes administrativos públicos o privados desde hace mucho tiempo no les interesa nuestro verde; y para esta época de verano, todos los caños y ríos queatraviesan nuestra ciudad ya empiezan a generar malos olores. Mucho se ha hablado de estudios ambientales, del plan maestro de alcantarillado y aun así la problemática persiste.

Los malos oloresproducto del vertimiento de aguas residuales, basuras entre otros, alteran la calidad del agua, generan la pérdida de vida acuática por la disminución de oxigeno y de paso la disminución de la calidad devida para un buen número de habitantes.

Como los olores son constantes se puede llegar a afectar nuestro bienestar provocando efectos fisiológicos o patológicos (desordenes del sueño, dolores decabeza, problemas respiratorios y gástricos, stress), así que tenemos a la vista un problema ambiental y de salud pública que compromete la calidad de vida de por lo menos media ciudad.

Las accionesantrópicas en Villavicencio han sido de destrucción y los entes públicos y privados de todas las épocas no han impuesto un “pare” a esta situación; y si no para la muestra un botón: donde están lasrondas de los caños, la gente arroja residuos a las fuentes hídricas, las alcantarillas caen directamente al lecho de los ríos y caños, se extraen materiales sin ningún control, se lavan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ríos Importantes De Canada
  • villavicencio
  • Villavicencio
  • Villavicencio
  • villavicencio
  • Los rios
  • Los ríos
  • rios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS