Los Celos En

Páginas: 46 (11469 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
general
Los celos en general y en la pareja en particular 1era parte

Los celos que carcomen y que vamos a abordar no son aquellos que, en la pareja o en otro tipo de relaciones, estén justificados por actitudes concretas de los otros.

No se trata de celos de hijos cuyos padres hagan notorias diferencias de trato entre hermanos ni de un miembro de la pareja que descubre actitudes engañosasen su partenaire, y eventualmente una infidelidad.

"Los Celos que carcomen" serán los absolutamente imaginarios, los que se sufren con la aparición de un tercero que interacciona (aunque sea casualmente) con la otra parte del vínculo que tememos perder. Es el celo-alucinación, el celo alarma, el celo terror a la pérdida y al ataque, el celo inseguridad.

.- PRESENTACIÓN:

ARRANCANDO SI SEPUEDE

Yo, Luis Buero, pasé muchos años de mi vida creyendo que no era celoso, tal vez porque había olvidado las peleas que tenía con mi hermano porque mi mamá le servía un milímetro de más de flan con dulce de leche, o porque mi primera novia era tan fea que cuando íbamos de camping los lobos encendían fogatas para que ella no se acerque.

Además no existían los colegios mixtos, y los gruposde chicos de la parroquia también estaban divididos en varones y nenas y se reunían en días diferentes, Por lo tanto la amistad entre el hombre y la mujer era algo poco común. Las minas eran esos seres extraños y hermosos, deseados y temidos en igual intensidad.

Luego me casé y mi esposa quedó embarazada a los pocos meses, ocupándose del hogar y los hijos de manera full time, a punto tal que nial sodero recibía, porque vivíamos en un departamento y los sifones los recibía la señora del portero.

Pero a los cuarenta y ocho tuve la feliz idea de armar pareja con una chica de veintitrés ( che, ya era mayor de edad, la joven, no es estupro para que abran así los ojos, y esa sonrisita maliciosa que están esbozando está de más!). Igual este trabajo y otras experiencias me han cambiado lavisión: acabo de tener un romance esporádico con una mujer casada cuyo marido es harto celoso, pero ella se las ingeniaba para verme igual, conformándolo con alguna mentirita. En síntesis, el miedo a la pérdida no garantiza que no ocurrirá lo que tanto tememos. Pero volviendo a mi pendeesposa....

Supongamos que yo soy 0telo y ella Desdémona, y se los narro como un cuento:

"Otelo conoce aDesdémona, pasean, se enamoran.

Desdémona durante una velada romántica en un restaurante con flores y velas, le confiesa que siempre quiso conocer un hombre como él, y que pasó mucho tiempo cambiando de posición la estatuilla de San Antonio que guardaba en el placard, para ver si se producía el milagro. La joven insiste para que fantasía de él se vuelva perfecta: "ay, antes de ti, estaba tan pero tansola..."

0telo se convence: "para ella soy el Unico", y "ella y yo somos Todo".

Pero de pronto son interrumpidos por la voz de un hombre que la requiere desde el radio de su celular.

"Ah, ese es Walter, un amigo con el que nos juntamos siempre" , aclara sonriendo Desdémona. Y ya en su departamento, al regresar de esa cena, ella tiene varios mensajes grabados en el contestador . "Ah, sonSebastián, Franco y Raulito invitándome al cine, a bailar, a hacer un viaje al exterior". Mirándolo fijo completa el golpe bajo: "si vos mañana estas ocupado salgo con alguno de ellos, porque hace un toco que no los veo", mientras intenta darle un beso tranquilizador en la comisura de los labios.

¿ Y todo ese discurso que me hizo sobre su tremenda soledad? , se pregunta Otelo en silencio.Ahí se acaba su paz. Si los celos tienen que ver inevitablemente con la aparición de un tercero, con una piba de hoy tiene para elegir terceros de todos los colores.

Los textos que hemos leído nos enseñan que al abandonar el mundo paradisíaco del útero, y nacer, adquirimos dos ansiedades básicas que nos acompañarán toda la vida: el miedo al ataque y el miedo a la pérdida. El niño igualmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CELA
  • Celos
  • Los celos
  • Celos
  • el celo
  • Celad
  • Celos
  • Celos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS