Los Celos

Páginas: 7 (1678 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
[pic]




1: Que son los celos? Los celos son una respuesta emocional compleja y perturbadora, que surge cuando una persona percibe una amenaza hacia algo que considera como propio. Comúnmente se denomina así a la sospecha o inquietud ante la posibilidad de que la persona amada nos reste atención en favor de otra. También se conoce así, al sentimiento de envidia hacia el éxito o posesión deotra persona.
Tipos de celos:
• Celos de confraternidad: son los llamados celos de un hijo que va a tener un hermanito, al cual enfocan toda su atención sus padres, lo cual causa mucha incomodidad en el infante que ha estado acostumbrado a recibir el cariño sólo a él.
• Celos juveniles: son presentes en relaciones juveniles en la adolescencia, a donde un adolescente empieza a buscar su pareja ycuando otro ya la ha conseguido tiene celos de esta persona al tener lo que él desea.
• Celos amorosos: es el más común de todos, y al que la mayoría lo asocia, muchos filósofos, científicos, religiosos, grandes eruditos y neurólogos defienden la teoría de que "celos" es la envidia y el egoísmo de una persona atraída al sexo opuesto que está siendo pretendida por otro individuo de su mismogénero.


2: Por que son producidos?


Una de las principales características y causas más comunes para que una persona experimente los celos es la falta de confianza en sí misma, lo que no les permite creer en los sentimientos del otro o a no terminar de creérselos del todo.



Los celos parten de un problema psicológico personal que no ha sido sanado aún y que sale a flote cada vez que senos presenta una situación que nos hace traer al presente cosas que se han vivido en el pasado (la niñez, por ejemplo). En muchos de los casos encontramos:
Baja Autoestima
⃰Falta de confianza en sí mismo.
⃰Dificultad para valorarse a sí mismo.
⃰Perdidas afectivas en la infancia, padres muy exigentes y castigadores, críticos hacia las aptitudes de sus hijos.
⃰Modelos afectivos mal aprendidos.Como por ejemplo: escenas de celos entre nuestros padres.
⃰ Traumas por traiciones en el pasado


3: lo que provocan los celos?


⃰En una mujer:
Una mujer apasionada y celosa es capaz de ponerle azúcar al tanque de gas del coche de su pareja; es capaz de seguirlo secretamente durante 24 horas; es capaz de contratar un detective; es capaz de convertirse en traga fuego con el objeto delanzarle la flama a la mujer que lo acompaña; es capaz de hacer huelga de hambre en el Zócalo; es capaz de ir a ver al presidente de la República e inventar que su compañero forma parte del cártel del Golfo; etcétera.


⃰En los hombres:
Ellos, los celosos, también son de armas tomar. No hay nada más vengativo que un macho celoso.
Ahora veamos algunos hombres notables súper celosos: Marcel Proust esuno de ellos. Durante sus relaciones sentimentales siempre terminaba espiando y hostigando a su pareja con unos celos terribles. Él mismo no sabía cuándo sufría más, si cuando los sentía o al sentirse culpable por esta actitud.


¨Como han cambiado los celos en el trascurso del tiempo¨


Los celos no han cambado mucho desde que fueron detectados, pero por otra parte en otras épocas loshombres solían ser los que principal se encelaban llegando a extremos exagerados como ocasionando la muerte al que se entrometía
Con algo que ellos creían de su propiedad ya sea novia, esposa, hermana o algún objeto que les importara mucho y jamás olvidaban ni perdonaban siguiéndolos hasta el final. Ahora en la actualidad las mujeres son las que las atacan los ceos consumiéndolas por dentro llegandoa extremos de poner su propia vida en peligro, en resumen:


¨Desarrollo¨
⃰⃰ ⃰Cuento:
En el cuento de ¨celos¨ de José Luis Montesco tata de una muchacha que sale con sus mejores amigas a una fiesta donde ella se siente fuera de lugar y molesta, sus amigas tratan de animarla presentándole a un amigo que ellas consideraron que le levantaría ella animo. E cando escucho su plan ella no está de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CELA
  • Celos
  • Los celos
  • Celos
  • el celo
  • Celad
  • Celos
  • Celos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS