Los celtas

Páginas: 7 (1713 palabras) Publicado: 21 de junio de 2011
Índice

 Portada

 Índice

 Introducción

 Objetivos

 Marco teórico

 Anexos

 Conclusiones









Introducción

En el siguiente trabajo nos centraremos en conocer un poco de la cosmología celta es una cosmología no dualista que veían todo en triadas. Mar, cielo y tierra, masculino, femenino y neutro esta forma de pensar influía en todos losaspectos de la forma como el universo era visto.
Para los celtas los números pares son imperfectos desbalanceados por lo tanto se alejan de la tradición judeo- cristiana de que el bien y el mal son fuerzas q luchan. también se alejan de las filosofías orientales que ven el balance de esa lucha en lo que las filosofías orientales que ven el balance en esa lucha, en lo que las filosofíasorientales han llamado el ying y el yang.

La cosmología no trabaja con los cuatro elementos griegos a diferencia de otras tradiciones paganas en su lugar trabaja con los tres reinos en lo que todo está inscrito.
Cielo, tierra y mar que simbolizan los 3 reinos de nuestro ser cuerpo, mente y espíritu









Marco Teórico
El espíritu celta Atribución de ciertas virtudes ycaracterísticas a los celtas como es la independencia, el heroísmo, la arrogancia… Los clásicos les darán estas virtudes características a través de sus textos. Estrabón y Diodoro Sículo remarcan este espíritu, resaltando sus particularidades.
«Infundía también terror la vista y movimiento de los que se hallaban desnudos en la vanguardia, ya que sobresalían en robustez y bella disposición. Todos los queocupaban las primeras cohortes estaban adornados de collares de oro y manillas; a cuya vista los romanos, ya se sobrecogían, ya estimulados con la esperanza de rico botín, concebían doblado espíritu para el combate.
. Después que los flecheros romanos avanzaron al frente, según costumbre, para disparar espesas y bien dirigidas saetas, a los galos de la segunda línea les sirvieron de mucho alivio sussayos y calzones; pero a los desnudos de la vanguardia, como sucedía el lance al revés de lo que esperaban, este hecho los colocó en grande aprieto y quebranto. Porque como el escudo galo no puede cubrir a un hombre, cuanto mayores eran los cuerpos, y éstos desnudos, tanto más se aprovechaban los tiros. Finalmente, imposibilitados de vengarse contra los que disparaban, por la distancia y númerode flechas que sobre ellos caía,
De esta forma fue derrotada la altivez de los "Gesatos" por los flecheros romanos
En un sentido amplio, celtas es el término utilizado por lingüistas e historiadores para describir al pueblo, o conjunto de pueblos de la Edad de Hierro que hablaban Lenguas celtas pertenecientes a una de las ramas de las lenguas indoeuropeas. En este sentido, el término no es porlo tanto étnico ni arqueológico, pues muchos de los pueblos que hablaron lenguas célticas, caso de los Goidelos de Irlanda, nunca llegaron a participar de las corrientes culturales materiales de Hallstatt o La Tène.
Procedían originariamente de Asia y formaron el tronco, como miembro del pueblo indogermánico, que se estableció en el occidente de Europa, en el siglo XX a.C. ya habitaban el centro ynorte de Europa. Para el año 1000 a.C. se extendieron por las Islas Británicas, norte de Francia, parte de Suiza y norte de Italia. Invadieron España en el siglo IX a.C. Su lengua era indoeuropea, de la cual se conservan escasos registros literarios.
Para el siglo IV a.C. fueron desplazados del centro y norte de Europa, a consecuencia de las llegadas de otros pueblos, los grupos germánicos
Losllamados celtas históricos, entendidos estos como el grupo de sociedades tribales de Europa, que compartieron una cultura material iniciada en la primera edad de hierro (1200 - 400 a. C.) en torno a los Alpes (periodo Hallstatt) y más tarde en el hierro tardío (periodo La Tène), y que fueron así llamados por los geógrafos griegos y latinos.
Origen de los celtas Las teorías más aceptadas del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Celtas
  • Celta
  • Celtas
  • Celta
  • celtas
  • Los celtas
  • Los celtas
  • Los Celtas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS