Los celukares y la influencia en los adolescentes

Páginas: 9 (2218 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2010
La historia moderna está relacionada íntimamente con la historia de la ciencia, pues el descubrimiento de nuevos conocimientos ha permitido crear nuevas cosas y, recíprocamente, se han podido realizar nuevos descubrimientos científicos gracias al desarrollo de nuevas tecnologías, que han extendido las posibilidades de experimentación y adquisición del conocimiento. Los artefactos tecnológicos sonproductos de una economía, una fuerza del crecimiento económico y una buena parte de la vida. Las innovaciones tecnológicas afectan y están afectadas por las tradiciones culturales de la sociedad.
Así mismo Las tecnologías de la información y la comunicación agrupan los elementos y las técnicas utilizadas en el tratamiento y la transmisión de las informaciones, principalmente de informática,Internet y telecomunicaciones. El uso de las tecnologías de información y comunicación entre los habitantes de una población, ayuda a disminuir la brecha digital existente en dicha localidad, ya que aumentaría el conglomerado de personas que utilizan las Tic como medio tecnológico para el desarrollo de sus actividades y por ende se reduce el conjunto de personas que no las utilizan. Según Adell(1997) las tecnologías han desempeñado un papel fundamental en la configuración de nuestra sociedad y nuestra cultura, lo que se podría agregar la configuración de la educación (p.50)
Los primeros pasos hacia una sociedad de la información estuvieron marcados por el telégrafo eléctrico, después el teléfono y la radiotelefonía, la televisión, Internet. La telefonía móvil y el GPS han asociado laimagen al texto y a la palabra «sin cables», Internet y la televisión son accesibles en el teléfono móvil. Aunque su principal función es la comunicación de voz, como el teléfono convencional, su rápido desarrollo ha incorporado otras funciones como son cámara fotográfica, agenda, acceso a Internet, reproducción de vídeo e incluso GPS y reproductor mp3.
Por consiguiente la telefonía móvil esun sistema de comunicación telefónica totalmente inalámbrica, por más sofisticados que sean o luzcan no dejan de ser radio transmisores personales, los sonidos se convierten en señales electromagnéticas, que viajan a través del aire, siendo recibidas y transformadas nuevamente en mensaje a través de antenas repetidoras o vía satélite. Estos se mantuvieron fuera del alcance de la mayoría de los consumidoresdebido a los altos costos involucrados, como resultado las compañías proveedoras de este servicio invirtieron tiempo y recursos en encontrar nuevos sistemas de mayor capacidad y menor costo, luego se comenzaron a desarrollar como producto de consumo masivo.
Asimismo, la nueva revolución que implementa el uso de celulares genera ventajas, lo más importante de tener un celular es que éste ayuda aacortar distancias. Al tener un teléfono móvil, podemos contactarnos rápidamente con la persona, sin importar lo lejos que esté, y en casi cualquier lugar en que nos encontremos. Esto es posibles gracias a que este dispositivo es totalmente portátil, otra característica positiva es que no sólo es posible la comunicación a través de la voz, sino también mediante la escritura, usando los mensajes detexto. El enviar mensajes de texto es mucho más económico que llamar y expande las posibilidades de disponibilidad, ya que casi siempre llegan.
Por otra parte el uso de los mensajes de texto por los adolescentes se debe a que para los jóvenes es esencial estar todo el tiempo en contacto con su grupo social inmediato; además, el mensaje de texto es una forma sencilla de hacer contactos informalescon potenciales compañeros de salidas. En el SMS los padres y profesores no son intermediarios de las comunicaciones. Conseguir a una persona que posea un celular es mucho más fácil, ya que el usuario de este servicio dispone las 24 horas del día de cobertura. El hecho de tener un dispositivo personal, hace que la comunicación sea directa y disponible, siempre y cuando el usuario tenga su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia del contexto en la adolescencia
  • Influencia de la television en la adolescencia
  • influencia de los medios de comunicacion en los adolescentes
  • la influencia en la tecnologia en los adolescentes
  • Revistas FemEninas y Su InfluEncia En Las adolescEntes
  • La influencia de los famosos en la niñez y la adolescencia
  • Influencia de los grupo de amigos en la adolescencia
  • Sistema endocrino y su influencia en la adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS