los celulares

Páginas: 7 (1706 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
TITULO DEL ARTICULO CIENTIFICO.
TELÉFONOS CELULARES
AUTOR.
MANUEL ORTIZ RODRIGUEZ
RESUMEN
Aunque muchos lo ignoren, el teléfono celular no es un invento “tan” reciente, es verdad que se instaló en Latinoamérica en los últimos años pero ya existía desde 1947. El mismo fue diseñado por la empresa AT&T, lo que ocurría es que no se había hecho portátil y por ende carecía de practicidad;recién en 1983, ya más cerca de nuestro tiempo se da la culminación al proyecto DynaTAC 8000X, que es presentado oficialmente en 1984, haciendo a los teléfonos celulares portátiles. Se solucionaba aquí el tema del traslado de un teléfono celular pero no su envergadura ya que pesaba cerca de 1kg, tenía un tamaño de 13 x 1,75 x 3,5 pulgadas. Su rendimiento de comunicación no excedía la hora y podía estarprendido 8 horas en moda stand by.
MAYORES REPRESENTANTES
Sonny Ericsson
Nacida en octubre de 2001 la marca de celulares Ericsson se convirtió rápidamente en uno de los más importantes del mercado móvil, manteniéndose en el top five a nivel global con más de 24 millones de dispositivos vendidos en el segundo trimestre del año. Llega luego del incendio de la fábrica de chips de Ericsson, queresultó el último empujoncito para que los suecos salgan a buscar asistencia debido a la fuerte crisis que atravesaban allá por comienzos del siglo XXI, cuando explotó la burbuja tecnológica. Mediante un Joint Venture con base en Londres, se formó Sony Ericsson y ambas compañías dejaron de desarrollar sus propios celulares para aprovechar el renombre de Sony en electrónica de consumo y laexperiencia en telecomunicaciones de Ericsson. 50 y 50 fue el trato.
Nokia
Nokia actualmente fabrica más del 35% de los teléfonos móviles del mundo, tiene tantos empleados como Microsoft y tiene una capitalización de mercado de más de u$s70.000 millones.Estas cifras son muy interesantes para una empresa que comenzó fabricando papel y botas de goma; y que hace menos de 15 años estuvo a punto dedesaparecer.
En 1992, nokia introduce el “padre de los celulares GSM” el Nokia 1011y a partir de ahí empieza a crecer a ritmos impresionantes. Sólo el poder de CDMA como tecnología dominante en el mundo lo frenaba, hasta que GSM le pasa por arriba y desde ese momento los finlandeses son los número uno del mundo; ni el “padre de las comunicaciones móviles” Motorola puede detenerlo y, en los mercadosimportantes de todo el mundo son numero 1.
Blackberry
Una BlackBerry como lo conocemos actualmente es un dispositivo portátil inalámbrico que admite correo electrónico, telefonía móvil, SMS, navegación web y otros servicios de información inalámbricos. Sus creadores son la compañía canadiense, Research In Motion (RIM), y se basan para transportar la información en las redes de datos inalámbricas deempresas de telefonía móvil.
El primer modelo de la familia fue el 850, que en realidad era lo que aquí conocemos como un buscapersonas.
Samsung
Samsung Mobile es el nombre comercial de la división de teléfonos móviles/celulares de la compañía coreana.Los teléfonos celulares Samsung utilizan las tecnologías celulares utilizadas por los principales operadores de telecomunicación móvil en el mundo:CDMA, GSM, GPRS y HSDPA. Según los datos publicados por la consultora ABI Research, Samsung se afianza en la segunda posición de ventas mundiales de teléfonos móviles/celulares (16,2% del mercado) en 2008, detrás del gigante Nokia (38,6%).
Además, según ABI Research, Samsung es la firma que más ha crecido en 2008, con un aumento del 2,7% en su cuota de mercado gracias en gran parte al buencomportamiento de las ventas de terminales como el Omnia y la familia de teléfonos delgados Ultra.
CARACTERÍSTICAS COMUNES ENTRE ELLOS
La característica principal entre los celulares en un principio era la “comunicación de voz”, conforme avanza el tiempo y a su vez la tecnología se han ido sumando distintas características como por ejemplo: incluir un reproductor musical mp3, cámara fotográfica,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celulares
  • Celulares
  • celulares
  • Celulares
  • Los celulares
  • los celulares
  • Celulares
  • CELULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS