Los Centro Psiquiatricos En Mexico

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2012
LA REALIDAD DE LOS CENTROS PSIQUIATRICOS EN MEXICO
La psiquiatría en la actualidad presenta diferentes ramas y especializaciones. Aunque la psiquiatría de adultos es la más común, también haypara niños, adolescentes y geriátrica es decir, para la tercera edad.  La psiquiatría alcanzó su máximo desarrollo durante el siglo XX con las clasificaciones internacionales, las diferentespsicoterapias y con la aparición de la psicofarmacología.
Actualmente el tratamiento de los trastornos mentales posee un enfoque integral y multidisciplinar, en el que participan psicólogos y psiquiatras,educadores sociales, enfermeros psiquiátricos, terapeutas ocupacionales y otros profesionales.
Desafortunadamente los hospitales psiquiátricos  en México están convertidos  en espacios donde lospacientes viven y mueren sin la compañía de algún familiar que los procure, de alguien que vele por sus intereses manifestándoles cariño.  Por lo general,  los enfermos mentales son vistos como cuerpossin almas, entes sin persona, cargas de los que todos se declaran ajenos. Seres que únicamente reciben la protección y el cobijo del gobierno con centros especializados como el Hospital Samuel RamírezMoreno”, ubicado en la carretera México- Puebla km 5 en Tláhuac, ciudad de México.
La realidad de México
Según datos de la Secretaría de Salud nuestro país tiene 3 psiquiatras por cada 100 milhabitantes y sólo el 0.85 por ciento del presupuesto del gobierno es destinado para atender la salud mental, cuando la organización mundial de la salud recomienda que sepa el 10 por ciento. En elDistrito Federal una de cada siete personas padece alguna enfermedad mental, diversos estudios señalan que sólo 20 por ciento de estas personas recibe un tratamiento adecuado.
Psiquiátrico que desde laentrada pronuncia y acentúa cada letra de la palabra soledad. Una zona de amplios terrenos, pero pocos recursos,  así lo exhiben sus instalaciones deterioradas y zonas verdes abandonadas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CENTRO DE INVESTIGACIONES PSIQUIÁTRICAS
  • Presentacion de estados del centro de mexico
  • Mexico City Centro Map
  • CENTRO DE ARBITRAJE EN MEXICO
  • Centro De Convenciones En Mexico
  • Influencia olmeca en el centro de mexico
  • Región centro occidente (méxico)
  • Centros Mexico Emprende

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS