Los centros en fisica

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2011
Ubicación del centro de gravedad

[pic]

[pic]

-El centro de masa es el punto donde debe aplicarse una fuerza para el el cuerpo adquiera un movimiento de traslación pura, es decir, sinrotaciones.
-El centro de gravedad es el punto donde está aplicado el peso de un cuerpo.
En un lugar del universo que no exista gravedad, no existe centro de gravedad, peo sí centro de masa.
-El centro degravedad y centro de masa con coinciden en un campo gravitatorio no uniforme ( donde la aceleración de la gravedad no es constante)
-En la práctica de todas las experiencias que hacemos enlaboratorios de física, no hay forma de medir las diferencias entre estos centros. Por lo tanto coinciden.
-Imaginemos un prisma homogéneo regular de gran altura (varios cientos de kilómetros). El centro demasa es el centro geomético del cuerpo.
-Pero el centro de gravedad no. Estaría ubicado más abajo que el centro de masa.
-Es así porque una partícula del prisma ubicada en la base del cuerpo pesaríamás que una partícula de igual masa ubicada en la parte superior de prisma. Entonces su centro de masa está más cerca de la más baja, ya que esta pesaría más.

Centro de masa

[pic]

Para tratarde comprender y calcular el movimiento de un objeto, suele resultar más sencillo fijar la atención en el centro de masas. Por ejemplo, si se arroja una varilla al aire, ésta se mueve de formacompleja. La varilla se mueve por el aire y al mismo tiempo tiende a girar. Si se siguiera el movimiento de un punto situado en el extremo de la varilla, su trayectoria sería muy complicada. Pero si se sigueel movimiento del centro de masas de la varilla, se comprueba que su trayectoria es una parábola que puede describirse matemáticamente con facilidad. El complicado movimiento del extremo de lavarilla puede describirse como una combinación de su rotación en torno al centro de masas y del movimiento parabólico de éste. El centro de masas también puede ser un concepto útil cuando se estudia el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instalaciones Físicas De Un Centro De Cómputo
  • Centro De Masa. Física
  • Distribucion fisica de un centro de computo
  • Centro De Gravedad- Física I
  • Laboratorio De Física-Centro De Gravedad
  • INSPECCIONA EL AMBIENTE FÍSICO DE LOS CENTROS DE TRABAJO
  • Educacion fisica en un centro de educacion especial
  • reporte de fisica 1 centro de masa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS