los cerditos

Páginas: 8 (1900 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
Lanzamiento de jabalina



Hockey sobre hielo
Esquí artistico
Patinaje artistico
Esquí de velocidad
Patinaje de velocidad
Luge, Skeleton, Bobsleigh
Snowboard
Esquí alpino
Esquí de Fondo
Curling
Esquí de travesía
Motos nieve
Ice Speed
Mushing
Montañismo
Telemark
Heliesquí
Raquetas de nieve
Biathlon
Skibike
Esquí cross
Speedriding
Esquí orientación
Saltos de Esquískiboard
Snow Polo
Crashed Ice


 
 
 
 

DEPORTES INVIERNO
Biathlon
Combinada Nórdica 
Crashed Ice
Curling
Esquí alpino
Esquí artistico
Esquí cross
Esquí de Fondo
Esquí de travesía
Esquí de velocidad
Esquí orientación
Heliesquí
Hockey sobre hielo
Luge, Skeleton, Bobsleigh
Montañismo
Motos nieve
Mushing
Patinaje artistico
Patinaje de velocidad
Raquetas de nieve
Saltos deEsquí
Skibike
skiboard
Snow Polo
Snowboard
Speedriding
Telemark
 

Vancouver 2010
Sochi 2014

 


Biathlon
El biatlón en un deporte de invierno que consiste en una carrera en la que los concursantes combinan el esquí de fondo con el tiro al blanco con carabina.
El atleta inicia la carrera de esquí de fondo en la que en determinados puntos del recorrido los participantes debenpararse y realizar cinco disparos con un rifle sobre un blanco estático, penalizándose cada fallo bien recorriendo una distancia adicional o bien añadiendo tiempo al total de la prueba, y ganando finalmente el que totalice menos tiempo.

El deporte tiene su origen en Noruega un ejercicio realizado por los soldados, como una alternativa de formación para los militares.
En todas las pruebas losbiatletas deben llevar el rifle en la espalda y la técnica de esquiar es libre.

En algunos países como Rusia, Noruega o Alemania existe mucha afición a este deporte. En España, país de poca tradición en deportes de invierno, la práctica del biatlón aparece ligada sobre todo al entrenamiento militar. Algunos miembros de la Guardia Civil y del Ejército Español, máximos exponentes del biatlón ennuestro país han representado a España en competiciones internacionales incluyendo los Juegos Olímpicos.
El primer Campeonato Mundial de Biatlón se celebró en 1958 en Austria.
En 1960 el deporte se incluyó en el Juegos Olímpicos de Squaw Valley .
En 1992 Albertville, incluyeron a las mujeres en el biatlón olímpico.
Competición
El Biathlon se compone de diferentes carreras de sprint, persecución,individuales y de relevos, de una forma similar al fondo, si bien todas las pruebas combinan la carrera con el tiro por lo que presenta muchas especialidades diferentes.
Individual 
Es la prueba de biatlón por excelencia. Las mujeres corren 15 km y los hombres 20 km. Es una competición contrarreloj, en la que los participantes largan de a intervalos. En el recorrido hay cuatro estaciones de tiro,para tirar alternativamente de pie y tumbado; por cada disparo fallado se penaliza con un minuto al tiempo total.
Sprint 
La prueba femenina es de 7,5 km y la masculina de 10. Los participantes salen a intervalos de 30 segundos y dan tres vueltas a un circuito. En el recorrido tienen que realizar dos series de tiros, de cinco blancos cada una, primero tumbados y luego de pie. Por cada fallo,deben realizar una ronda de penalización de 150 metros adicionales. Ganará el mejor tiempo.
Persecución
Las mujeres hacen 10 km y los hombres 12,5. La salida es escalonada según el cómputo de tiempos que se han obtenido en el sprint. Los participantes tienen cuatro paradas para tirar a un blanco donde deben hacer cinco blancos con cinco balas. Por cada tiro fallado, los atletas deben hacer unavuelta de penalización sobre un circuito de 150 metros preparado al efecto y luego continuar el recorrido de la prueba.
Relevos
Es una prueba realizada por equipos de cuatro, corriendo cada uno de los participantes 7,5 km en categoría masculina y 6 en la femenina. La prueba la comienzan los primeros relevistas de cada equipo. Cada corredor tiene que realizar dos paradas de tiro, cada una sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cerditos
  • Yo No Soy Un Cerdito
  • Los tres cerditos
  • los tres cerditos
  • el cerdito valiente
  • Los tres cerditos
  • los tres cerditos
  • los tres cerditos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS