Los Chachapoyas

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2013
CHACHAPOYAS
1. También vale agregar que enterraban a sus muertos en lugares inaccesibles estas tumbas poseen paredes recubiertas de arcilla pintadas de color amarillo y rojo bermellón, además queposeían 2 ventanas por donde introducir a sus momias y entre ventilación ya q ellos creían en la vida después de la muerte por eso protegían sus cuerpos la características de una de estas tumbas es queen la parte superior poseían 6 esculturas hechas de madera recubiertas con arcilla y de color ocre, estas esculturas tenían forma de varones desnudos pero lo característico es que tenían losgenitales grandes lo cual representaba fertilidad .Estas esculturas fueron denominadas por los lugareños como los “Pinchudos o el entierro de los gentiles” se presume q allí enterraron a sacerdotes oadministradores de la ciudadela.
Lugares característicos: 
La palma: En este lugar encuentras animales exclusivos como por ejemplo: 
El Picuro: Roedor que vive en la selva alta de pelaje oscuro y sealimenta de hojas. 

El Mono Choro de Cola Amarilla: De pelo rojizo y como su nombre dice tiene un mechón de pelo en la cola de color amarillo y pesa aprox. 8 kg. 
Además entre el límite entre Cajamarcay Amazonas podemos encontrar un árbol q destaco mucho tanto en el Perú como en el extranjero ya q con su corteza y sus características curativas ayudaron a contrarrestar al paludismo y la malaria poreste hecho fue llevado a ser un símbolo patrio, si hablamos del árbol de la quina a pesar de ser tan curativo está en peligro de extinción ya que se dejó de cultivar. Este árbol puede llegar a medirlos 15 m de alto y de su corteza mezclada con agua ardiente y miel sé hacerla cascadilla q contiene la sustancia “Quinina” o también llamada” Cinchona Officionalis “es esta sustancia la q ayuda acontrarrestar las enfermedades ya mencionadas.

En la segunda etapa esta cultura se volvió muy belicosa y denominaron a sus ciudadelas como “Llactas” y entre las más representativas encontramos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CHACHAPOYAS
  • Chachapoyas
  • MONOGRAFIA CHACHAPOYAS
  • Cultura chachapoyas
  • PEI CHACHAPOYAS
  • cultura chachapoyas
  • historia de lo chachapoyas
  • La Cultura Chachapoyas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS