los chakas en mexico

Páginas: 10 (2297 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
En los sesenta los hippies, y en los setenta los punks; al pasar de los años, los grupos juveniles han sufrido cambios acorde a las tendencias musicales y sociales otra tribu urbana más común son los famosos reggaetoneros también conocidos como chacas
Lo cual no es así esto se ha convertido en una moda, la mayoría de estos jóvenes usan distintas marcas de ropa como Hollister, Baby Phat,Akolatronic y antes la mayoría usaba tenis Jordan, hoy en día la mayoría usan Michel Domit

Los chakas son tal vez la tribu urbana más criticada y son llamadas así las personas que escuchan este género y se visten de una forma peculiar que los hace identificarse inmediatamente.

A los chicos que pertenecen a esta tribu urbana los discriminan llamándolos nacos, rateros y también por elgénero musical que escuchan.

Ellos opinan que no les molesta que se los llamen así, es nuestra forma de ser y se sienten bien. Además, aunque sea algo que nació en el barrio, ahora se visten así muchos chavos de la ciudad.
Esta tribu urbana en la actualidad es una de las de mayor importancia en la ciudad de México… su número de integrantes va en aumento. Pues Los niños tratan de actuar como losadultos, la mayor parte de los chakas son papas muy jóvenes, ellos tienen mucha influencia entre los más pequeños, a sus hijos les ponen nombres como su cantante favorito de reggaetón los visten de la misma manera que ellos y los peinan o cortan el cabello como ellos.









Una tribu urbana es un grupo de personas que se comporta de acuerdo a las ideologías de una subcultura, que seorigina y se desarrolla en el ambiente de una urbe o ciudad.
Algunos críticos y analistas dicen que el fenómeno de las tribus urbanas no es nada más que la búsqueda de los jóvenes por aquella identidad tan añorada. Cuando un joven se junta a una sociedad que posee las mismas tendencias y pensamientos que él, este se sentirá identificado tanto con el grupo como con sus símbolos. Cabe destacar quealgunas tribus son más intolerantes a un grupo de tendencias opuestas que otras, lo cual podría llevar a la violencia.

La tribu puede formarse a partir de la edad, etnia o género de sus miembros. Las cualidades que determinan que una tribu aparezca pueden ser estéticas, políticas, identidad sexual o una combinación de ellas. La identidad de cada una de estas tribus variará según su ideología ysegún la persona misma.

Una tribu urbana es un grupo de gente que se comporta de acuerdo a las ideologías de una subcultura, que
Las tribus urbanas se caracterizan por mantener una estética similar entre varios individuos de la misma tendencia. Suele ser acompañado convicciones sociopoliticas o creencias religiosas o de carácter místico, dependiendo del movimiento o tribu urbanaperteneciente.
La lista de las tribus urbanas probablemente es interminable. Quién sabe cuántas nuevas surgirán con el paso del tiempo. Finalmente, cada una es un espacio de desenvolvimiento para los jóvenes y contribuyen a la estructuración de la sociedad y de la cultura cambiante.  


Las tribus que en México radican han revolucionado al país ahora todos los jóvenes quieren pertenecer a una más que nadapor moda y sentido de pertenencia .Algunos dicen que es por gustos y un interés particulares como, por ejemplo si vemos a las modas de hace años en México por que en México desde hace mucho tiempo ha sido un fenómeno social en el que estos chavos de entre 12 a 23 años aproximadamente que podríamos llamar sociedad “común” que claro son muy discriminados por que ello deciden marcar la diferencia degustos, ideologías . En esta época las nuevas generaciones es raro o es rara la persona que no pertenece a alguna aunque no sea tan extravagante como algunas de estas que reciben distintos nombres algunos con tendencias extranjeras, mexicanas o simple y sencillamente mezclas de estas dos culturas.
Las tribus más conocidas en México son:
Skatos
Chacas
Punks
Fresas
Hippies...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chake Chake
  • Chakas
  • chakas
  • El Chaka de Sinaloa
  • Muerte Al Chaka
  • Chak mool
  • CHAKAS O CHACAS
  • Chakas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS