Los Chakras Y La Busqueda Del Yo

Páginas: 22 (5452 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
LA BUSQUEDA DEL YO









[pic]












“El hombre es una búsqueda del Yo”.



Siempre hemos querido saber de dónde vienen nuestras ideas, como es que podemos imaginar cosas, incluso cosas que ni siquiera existen, cómo podemos discernir ideas de los que nos rodean.

Todos y cada uno de nosotros somos seres humanos creados con emociones, pensamientos y acciones.La respuesta esta desde que las celulas sexuales se unuen para formar un nuevo ser humano ya tenemos una identidad porque dentro de nuestro ADN tenemos miles de caracteristicas que nos dan una identidad antes de nacer donde todo lo tenemos es de forma inmediata : comida, calor, protección el mismo amor no sufrimos nada dentro de nuestras madres, lo primero queaprendemos es hacerca de los sentidos que son, por supuesto, la base de nuestra percepción y de lo que se va formando en nuestra mente pero cuando nacemos es el primer desprendimiento de algo que nos produce placer de ahí parten otras caracteristicas más que vamos desarrollando durante nuestra infancia ya que todo lo tenemos de manera inmediata por ejemplo : si queremos comerlloramos y enseguida nos alimentaban , si queriamos dormir, llorar o lo que sea siempre estaba ahi de forma inmediata, con el cabo del tiempo en nuestra educación se van formando otras tantas o miles formas de actuar donde se desarrolla nuestro caracter y la forma de convivir con los demás en la propia infancia es donde adquirimos una conciencia pero también es muyimportante saber que no recordamos el momento en que la adquirimos pero si podemos observer como nuestros hijos o los propios niños van adquiriendola cuando crecen por ejemplo cuando un bebe se voltea a ver a un espejo lo primero que vemos en su expression es sorpresa ya que la conciencia de sí mismos nos permite concebir ideas del pasado, presente y futuro, una capacidad que hacontribuido a permitirnos conquistar el mundo en que vivimos, pero también nos inculca la incómoda realización de nuestra muerte.

[pic] [pic]



¿Cómo es, entonces, que funciona esa conciencia?



El cerebro humano contiene aproximadamente cien mil millones de células nerviosas o neuronas, que son células transmisoras yreceptoras de corriente electroquímica que reaccionan frente a un estímulo que llega de los sentidos enviados por los nervios y que tienden a alojarse en la corteza cerebral. En términos anatómicos, en el tallo cerebral (también conocido como el tronco del encéfalo) se ubica el llamado sistema de activación reticular que es un grupo de neuronas difusas en el tallo que se proyectan a lo quepodríamos llamar una ‘estación de relevo’, el tálamo, que envía proyecciones a todas las áreas de la corteza. Esta es el área donde se aloja nuestra conciencia. En otras palabras, la conciencia no es más que la constante activación de la corteza cerebral.

Ahora bien, ésa es la explicación científica de dónde está la conciencia. Pero claro, ¿cómo sabemos, por ejemplo, si el yo de una persona, suconciencia, está dentro de su cuerpo cuando su cerebro no responde, alguien postrado en estado vegetativo como resultado de un accidente, por ejemplo, y que se mantiene vivo sólo gracias a algún tipo de ayuda exterior?

Estudios han demostrado que el estado vegetativo es en sí difícil de definir ya que la mente puede reaccionar a, estímulos verbales, por lo que podemos deducir que algún nivel deactividad cerebral puede subsistir incluso cuando parezca haber un divorcio entre el cerebro y el resto del cuerpo, que no puede responder, siempre y cuando éste se pueda mantener vivo artificialmente. Así se permite la subsistencia de esa actividad cerebral, inmaterial e intangible.

Esa parte intangible tiene un nombre mucho más viejo: el alma, el concepto central de todas las religiones del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • chakra
  • Chakras
  • Chakras
  • Los chakras
  • Chakras
  • Chakras
  • Los chakras
  • chakras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS