Los Chancas

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
- El contexto donde desarrolla su acción de liderazgo. Explique


Cuenta la leyenda que fue la ultima guerra de los chancas de 1438, los chancas salieron de sus tierras dispuestos a conquistarel Cuzco, partieron de Paucaray y según la usanza andina se dividieron en tres ejércitos. Tan seguros estaban de la fácil conquista del Cuzco que dos de los ejércitos se dirigieron al Contisuyo y eltercero tomó la ruta del Cusco. Llegados a Vilcacunga enviaron sus emisarios al Cuzco anunciando su intención de someter a los incas por lo que Viracocha atemorizado por la noticia abandonó el Cuzco asu suerte y se refugió junto a sus hijos Urco y Socso en la fortaleza de Caquia Xaquixahuana, fue en esos momentos en que aparece la figura protagónica de cusi Yupanqui, dispuesto a defender al cuzco,los incas estaban siendo derrotados por los temibles chancas, hasta que los dioses convirtieron a las rocas en guerreros invencibles (los pururaucas) que ayudaron a los cusqueños. Solo entonces elpríncipe inca Cusi Yupanqui (Pachacútec) pudo contener a los invasores y vencerlos en las batallas de Carmenca y Yawarpampa.




- Cuáles son sus condiciones más notorias como líder. ExpliqueEJEMPLO – Comando con valor a todos su pueblo combatiendo el y no abandonándolos en los momentos mas difíciles.

CARISMATICO – Hizo creer a su pueblo que podían vencer a los chancas, y su luego pudoconvencer a los demás pueblos también, se sentía involucrado con su pueblo.

RESPETO – Se gano el respeto de su pueblo por su valentía.


- Tipo de liderazgo que ejercía. Explique

LIDERAZGODEMOCRATICO, si bien es cierto el poder lo ejercía la familia de la raleza, los incas tenían un grupo de hombres que le servían de asesores y ayudaban al inca a tomar decisiones, asi como los pueblostomaban la decisión de apoyar o no a los incas de acuerdo al poder de convencimiento que podían impartir en ellos.


- Que principios de liderazgo practicaba, muestre ejemplos y explique....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chancas
  • chance
  • chances
  • chanca
  • Chances
  • Chances
  • Chance No
  • Chances

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS