Los Chibchas

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
Historia
La creación de este deporte se remonta a 1930 en Uruguay. La selección de Uruguay había ganado el Campeonato del Mundo y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, viviéndose por ello en elpaís de una auténtica fanatización por el fútbol.
Debido a la falta de campos libres en las calles de Montevideo, los niños comenzaron a jugar fútbol en campos de baloncesto. El fútbol de salónnació el 8 de septiembre de 1930 en Montevideo de la mano del profesor Juan Carlos Ceriani. Él, utilizando los salones de gimnasio de la Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA), dibujó con tiza lasporterías en la pared, para luego comenzar a utilizar las porterías de waterpolo.
¿Qué es?
El fútbol sala o fútsal; es un deporte colectivo de pelota practicado entre dos equipos de 5 jugadores cada uno,dentro de una cancha de suelo duro. Surgió inspirado en otros deportes como el fútbol, que es la base del juego; el waterpolo; el voleibol; el balonmano y el baloncesto; tomando de estos no solo parte delas reglas, sino también algunas técnicas de juego.
¿Porque fue creado?
Debido a la falta de campos libres en las calles, los niños comenzaron a jugar fútbol en campos de baloncesto.
¿En quédeportes se basaron para crear las reglas?
Del fútbol, que es la base del juego; el waterpolo; el voleibol; el balonmano y el baloncesto.
Fundamentos del fútbol sala
El Pase: Es la acción de entregar elbalón a otro jugador, con la mayor precisión posible. Pueden ser cortos, medios o largos, en función de la distancia. Según su trayectoria, serán ascendentes, descendentes, parabólicos, o al ras desuelo; y según su dirección, variarán en profundidad, lateral, retrasados y en diagonal.
Conducción o dribling: Es un gesto básico e imprescindible para adquirir una buena técnica, ya que es la basepara dominar el pase, la conducción y el tiro. Es necesario controlar la superficie de contacto con el balón, la suavidad del toque, la presión y el equilibrio de todo el cuerpo para conseguir la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chibchas
  • CHIBCHAS
  • Los Chibchas
  • chibchas
  • chibchas
  • chibchas
  • LOS CHIBCHAS
  • Chibchas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS