Los chicanos: latinoamérica en las entrañas del monstruo.

Páginas: 4 (990 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2010
Los Chicanos: Latinoamérica en las entrañas del monstruo.
Francisco J. Guerrero.
Los latinoamericanos existimos y actuamos en el interior de EE.UU. ynuestra cultura se expande por Norteamérica con mayor fuerza en sus habitaciones, en especial las de la periferia.
Hay una Norteamérica que no duda en rechazarla y vilipendiarla y proclamar lanecesidad de erradicarla., de expulsarla… son “hispanics” parecen de una herencia deleznable. Algunos políticos, la derecha.
Muchos se resisten hasta hablar ingles, la población hispano parlante crece .
Ylos políticos a la esperara de que aprueben leyes como la de Simpson-Mazzoli y otras que 9mpiden la enseñanza bilingüe.
Norteamérica se esa transformando en una sociedad prurietnica, han provocadocambios en los modos de vida norteamericanos. Un crisol de nacionalidades
Esta gente fue aceptando la cultura que encontraron y contribuyendo a ella enriqueciéndola. El puertorriqueño debeadaptarse como lo hicieron antes el irlandés, polacos, italianos, escandinavos.
Hay una imaginario del norteamericano típico (¿el ugly american?), sajón, blanco, generalmente rubio, y de ojos azules,apasionado de la serie mundial de béisbol y que desea que su hijo sea All American. Anticomunista y que adopta varias modas.
No todos se podían integrar, “hay una raza inferior”. La sociedad de milesoportunidades era una sociedad racista, excluyente y jerárquica.
EE.UU. se desarrollo como sociedad capitalista en base a la explotación de personas (salarial y esclavitud). Las minorías han sidosustanciales para el crecimiento económico.
No solo de explotación sino también Discriminación racial y cultural. Lo que produce el otro vale menos, la economía sobrevalora lo económico y lo estructural.“El trabajador inferior”, negro, indio, niño, mujer, mexicano- debe ser entendido y visualizado como tal. No es solo necesario que los “superiores estén convencido” , sino es mas necesario persuadir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los chicanos
  • Chicanos
  • Chicano
  • chicanos
  • Los Chicanos
  • Monstruos
  • El Monstruo
  • el monstruo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS