Los Chicos Del Coro

Páginas: 9 (2183 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2011
Portada………………………………………………… página 1
Índice………………………………………………….. página 2
Introducción…………………………………………... página 3
Ficha técnica...................................................... página 4
Ficha artistica…………………………………………. página 5
Crítica o comentario tecnico………………………… página 6
Crítica o comentario artístico……………………….. página 7
Crítica o comentario musical………………………… página 9
Opiniónpersonal……………………………………… página 10
Contraportada…………………………………………. página 12



Soy la alumna .........................................., de la signatura de musica. Con este trabjo lo que pretendo obtener es una nueva vision de la musica. El objetivo es profundizar en la importancia de la musica a la hora de educacion y formacion de los niños, les ayuda a vivir mejor y a sobrevivir.
En estapelicula trata tres temas importantes que son la enseñanza, la musica y la infancia. Toda la historia se narra en un internado en Francia, en un pais lleno de problemas y pobreza. En el internado hay niños huerfanos de la guerra. Aquí se presentan dos modos de educar una con el dialogo y otra por medio de los castigos. La musica se convierte en un medio para cambiar a las personas y transformar elmundo.
La sipnosis de la pelicula seria: En 1949, Clément Mathieu, profesor de música en paro, empieza a trabajar como vigilante en un internado de reeducación de menores. Especialmente represivo, el sistema de educación del director Rachin apenas logra mantener la autoridad sobre los alumnos difíciles. El mismo Mathieu siente una íntima rebeldía ante los métodos de Rachin y una mezcla dedesconcierto y compasión por los chicos. En sus esfuerzos por acercarse a ellos, descubre que la música atrae poderosamente el interés de los alumnos y se entrega a la tarea de familiarizarlos con la magia del canto, al tiempo que va transformando sus vidas para siempre.



Francia, Suiza. 2004
Dirección: Christophe Barratier
Productor: Jacques Perrin, Arthur Cohn, Nicolas Mauvernay
Guionista:Christophe Barratier
Fotografía: Carlo Varini (AFC), Dominique Gentil (AFC)
Montaje: Yves Deschamps
Música: Bruno Coulais
Intérpretes: Gérard Jugnot (Clément Mathieu), François Berléand (Rachin), Kad Merad (Chabert), Jean-Paul Bonnaire (Maxence), Marie Bunel (Violette Morhange), Paul Chariéras (Regente), Carole Weiss (Condesa), Philippe Du Janerand (Señor Langlois), Erick Desmarestz (DoctorDervaux), Jean-Baptiste Maunier (Pierre Morhange), Maxence Perrin (Pépinot), Grégory Gatignol (Mondain), Thomas Blumenthal (Corbin), Cyril Bernicot (Le Querrec), Simon Fargeot (Boniface), Théodule Carré-Cassaigne (Leclerc), Armen Godel (Médico), Monique Ditisheim (Madre), Fabrice Dubusset (Carpentier), Marielle Coubaillon (Señora Rachin), Violette Barratier (Hija de Rachin 1), Léna Chalvon (Hija deRachin 2), Colette Duplanloup (Cocinera). Con la participación de Jacques Perrin y Didier Flamand.
Duración: 95 min
Género: drama.




Mathieu: es un músico frustrado que llega al reformatorio como vigilante en paro. A través de la música lo que pretende es que niños que son problemáticos se preocupen por algo, que se esfuercen en algo que les gusta. Con la músicalo que pretende es conocer mejor a los niños y así llevarles por el mejor camino y enseñarle los valores fundamentales.
Rachin: es el señor director del centro, el cual plantea un tipo de educación de acción reacción, lo que hacía era castigar cuando algo hacían mal. Utiliza un método muy estricto a la hora de educar.
Pierre: es un chico conflictivo del internado. Cuando forman el coro vemosque tiene un don para la música, primero lo vemos en su intimidad antes de formar el coro. Animado por Mathieu ingresa en un conservatorio para llevar a cabo su carrera musical.
Violette: es la madre de Pierre. Decidió internar a su hijo debido a su mal comportamiento y las sucesivas travesuras. Al final decide apoyarle en su carrera musical.
Papinot: niño huérfano del internado que piensa que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los chicos del coro
  • Los Chicos Del Coro
  • Los chicos del coro
  • Los Chicos Del Coro
  • Los Chicos del Coro
  • Los chicos del coro
  • Los chicos del coro
  • los chicos del coro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS