los chiguaguas

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 23 de junio de 2013
Origen: México.
Peso: Entre 500 gr y 3 Kg.
Colores: El color varia entre negro,blanco,cafe y plata.


INFORMACIÓN: Los CHIHUAHUAS son una raza de perro originaria de México. Recibe su nombre delestado mexicano de Chihuahua, lugar donde fue descubierto. Aunque es conocido como chihuahua, el nombre oficial de la raza es chihuahueño y es considerado la raza de perro más pequeña delmundo,chihuahua es el nombre adoptado en Estados Unidos para la raza.

DESCRIPCIÓN:los perros Chihuahua son de bonito aspecto. Son criaturas pequeñas, de 15 y 25 centimetros de altura y un peso de entre 500gramos y 3 kilos. Pueden ser de pelo corto o de pelo largo. Tienen la cabeza con forma de manzana, con pocas palabras, señaló el bozal y el nivel o los dientes, con mordida de tijera. Sus ojos songrandes, oscuros y redondos, tienen orejas particularmente grandes y erguidas. Poseen extremidades rectas, simétricas, con pequeños y delicados pies, y una cola en forma de hoz que se eleva sobre suespalda o a un lado.

Cualidades:
Puede vivir en apartamento si se le enseña a no ladrar mucho, o los vecinos lo toleran.
Buen compañero de viaje.
Se puede llevar en un bolso o bolsillo gracias a sutamaño.
Muy saludable.
No requiere mucho ejercicio.
SALUD Y CUIDADOS:Por su estructura y tamaño, el chihuahua es propenso a ciertos problemas de salud. Sus ojos son propensos a problemas de córnea yglaucoma. Por sus huesos pequeños y frágiles, el chihuahua puede sufrir lesiones óseas y fracturas, especialmente cuando es cachorro.El chihuahua es un perro inquieto pero no necesita ejercicioextremo. De todos modos, necesita paseos diarios para mantener su salud en buen estado.

Estos perros pierden pelo constantemente, por lo que el cepillado frecuente es de utilidad para mantener limpioslos muebles de la casa. El chihuahua de pelo corto no necesita mucho cuidado del pelaje. El cepillado ocasional o la limpieza con un paño húmedo serán suficientes (cuidando que no le entre agua a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chiguagua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS