Los chinos

Páginas: 8 (1888 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2014
CHINOS


Capital
Beijing (Pekín). La población alcanza los 13,8 millones. La ciudad más grande del país, Shangai, tiene una población de más de 18 millones de habitantes. Hay otras 11 ciudades chinas con poblaciones de más de dos millones de habitantes y unas 23 ciudades con poblaciones de uno o dos millones de habitantes.
Geografía
China está rodeada por Rusia y Mongolia por el norte; porCorea (República Democrática) por el este, el Mar Amarillo y el Mar del Sur de China; Por Vietnam, Laos, Myanmar, India, Bhután y Nepal por el sur; y por India, Pakistán, Afganistán, Tayikistán, Kirguistán y Kazajstán. China tiene un terreno bastante variado que va desde las altas mesetas del oeste hasta las llanuras del este; las montañas representan un tercio del país. Las cordilleras másnotorias son el Himalaya, las Montañas de Altai, las Montañas de Tian Shan y las Montañas Kunlun. En la frontera con Nepal se encuentra el Monte Everest (Qomolangma), tiene 8.848 m de altura. En el oeste se encuentra la meseta Qinghai/Tibet, de unos 4.000 m de altura, conocida como el "Techo del Mundo". A los pies de las Montañas Tian Shan se encuentra la depresión de Turpan, la zona más baja de China,a 154 m (508 pies) por debajo del nivel del mar. China cuenta con grandes ríos, el Amarillo (Huan He) y el Yangtsé Kiang (Chan Jiang). Sólo el 10% del terreno de China es apropiado para la agricultura.
Sistema Político
República Popular. China comprende 23 provincias, cinco regiones autónomas, dos regiones administrativas y cuatro municipios, todos ellos bajo la competencia del GobiernoCentral. Jefe de Estado: Presidente Hu Jintao desde 2003. Jefe de Gobierno: Primer ministro Wen Jiabao desde 2003. Historia reciente: La Asamblea Popular Nacional (APN) es el órgano principal de decisión del país y elige a todos los cargos ejecutivos: Presidente y Vicepresidente de la República Popular China, Primer y Viceprimer Ministro del Gobierno Popular Central (GPN), otros miembros del GPN y a losdirigentes de cada ministerio. El Consejo de Estado informa a la APN o, cuando la Asamblea no está reunida en sesión, al Comité Permanente. La APN se celebra cada cinco años y a ella asisten 3.000 delegados de las administraciones provinciales, el ejercito y otros órganos estatales. La pertenencia a la APN y todos los nombramientos para puestos principales dependen en última instancia del PartidoComunista Chino, cuyo comité político de 22 miembros es el verdadero órgano gobernante del país. Hu Jintao se convirtió en el sucesor presidencial de Jiang Zemin en el decimosexto Congreso Nacional del Partido Comunista en 2002. Hu Jintao ha hecho de la lucha contra la corrupción su principal prioridad y ha rechazado llevar a cabo reformas políticas de estilo occidental.
Idioma
La lenguaoficial es el chino mandarín. Entre el enorme número de dialectos locales, los más hablados son el cantonés, el taiwanés, el fuzhou, el xiamenhua, el xiang, gan y hakka en el sur. Mongolia, Tíbet y Xinjiang, que son regiones autónomas, tienen su propio idioma. Los servicios de traducción e interpretación suelen ser bastante buenos. Muchos guías turísticos hablan inglés.
Religión
China es oficialmenteuna nación no confesional, pero se practican religiones y filosofías principales son el budismo, el taoísmo y el confucionismo. Hay 100 millones de budistas y aproximadamente 60 millones de musulmanes, cinco millones de protestantes (incluyendo grandes números de evangélicos) y cuatro millones de católicos romanos, independientes del control del Vaticano.
Electricidad
220 voltios CA, 50Hz. Seutilizan enchufes de dos y tres clavijas. No obstante, la mayoría de los hoteles de 4 ó 5 estrellas tienen enchufes de 110 voltios.
Convenciones sociales
Las diferencias culturales pueden provocar malentendidos entre los locales y los visitantes. Los chinos no suelen ofrecer información a menos que se les pregunte abiertamente. Los hoteles y restaurantes suelen tener en cuenta las críticas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • China
  • China
  • china
  • china
  • chino
  • china
  • China
  • China

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS