los cholos

Páginas: 4 (965 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014



Universidad ETAC, Dirección Bachillerato

Tribu Urbana: “Los Cholos”

Nombre del alumno: Alondra Guadalupe Luna Vázquez
Nombre del profesor (a): Alejandra Rodríguez Yáñez
Grupo: BS-102Fecha de entrega: 12 de septiembre de 2014

ÍNDICE























INTRODUCCIÓN
¿Qué son las tribus urbanas? Son aquellas pandillas, bandascallejeras o simplemente agrupaciones de jóvenes que visten de forma similar, poseen hábitos comunes y lugares de reunión. Cuando los individuos se reúnen voluntariamente, por el placer de estar juntos o porbúsqueda de lo semejante, se trata de una banda.
Formar parte de una tribu urbana consiste en buscar en los congéneres modos de pensar y de sentir similares a los propios, compartiendo una culturaurbana, sin ser necesariamente conscientes de ello.
El placer de pertenecer a una tribu urbana proviene de la suspensión de la exigencia de adaptarse a un universo adulto o social y a sus reglas depensamiento y conducta.
Las tribus urbanas autorizan actividades que están en los límites de las reglas morales y sociales: el juego, la bebida, el escandalo… Sin embargo, las actividades realizadas oson el objetivo esencial de la banda: el objetivo es el estar juntos porque se es su semejante.
Por ello hablaremos de los “Cholos”, Cholo es un término peyorativo, usados en algunos países deAmérica Latina, y que generalmente indica el gentilicio de la población de sangre mixta o india, o también de rasgos indígenas en América
Es importante saber bien de qué trata esta tribu urbana, porqueactualmente mucha gente sin cultura y conocimiento cree que los cholos son delincuentes, drogadictos, la sociedad lo cree por su manera de vestir que simplemente por usar ropa estrafalaria y fuera de locomún y siendo sinceros algunos los son como la “Mara Salva trucha” que esta banda si es delictiva y peligrosa.
Por eso en este proyecto vendrá todo acerca de los Cholos y con el objetivo de que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cholo
  • Los Choles
  • LOS CHOLES
  • Los cholos
  • Los choles
  • Los choles
  • cholo
  • Cholo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS