los choros

Páginas: 7 (1530 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Diplomado Instrumentación Quirúrgica
Curso anatomía Quirúrgica



REVASCULARIZACION CORONARIA







Uberlinda Martínez Bustos
12 de enero 20013


















INDICE

INTRODUCCION……………………………………………4
DEFINICION, EPIDEMIOLOGIA, ETIOLOGIA…………...5
DESCRIPCION DE LA TECNICA…………………………6
PROCEDIMIENTOS DE LACIRUGIA……………………7
CONSIDERACIONES ANESTESICAS…………………..8
COMPLICACIONES………………………………………..9
COMPLICACIONES POS OPERATORIAS……………...10
CIRCULACION EXTRA CORPORIA (CEC)……………..11
VENTAJAS Y DESVENTAJAS SIN (CEC)………………12
VENTAJAS Y DESVENTAJAS CON (CEC)……………..13
CONCLUCION………………………………………………14
BIBLIOGRAFIA………………………………………………15







INTRODUCCION

Las enfermedades cardiovasculares son laprimera causa de muerte en el mundo. Se estima que en el 2015 casi 20 millones de personas morirán por causas de enfermedades cardiovasculares. Dentro de las enfermedades coronarias son las más frecuentes.
El problema más común en las arterias coronarias es la aterosclerosis. Es un proceso crónico y complejo en que sustancias lipídicas se depositan en las paredes arteriales en forma de placas deateroma. En estado avanzado la aterosclerosis lleva a un estrechamiento del lumen arterial. Si esto sucede en las arterias coronarias se corre el riesgo de que no llegue suficiente sangre para irrigar el musculo del corazón.
Cuando la obstrucción es tan avanzada que no puede ser controlada por medicamentos, es necesario intervenir quirúrgicamente, mediante la colocación de un stent y en loscasos más graves mediante la técnica de bypass que consiste en desviar el flujo de sangre alrededor de la obstrucción empleando partes de arterias y venas.
El procedimiento quirúrgico crea una nueva ruta por la que puede fluir la sangre, para que el musculo cardiaco pueda recibir la sangre rica en oxigeno que necesita para funcionar adecuadamente .El bypass coronario es un procedimiento seguroeficaz para muchos pacientes.






DEFINICION

BYPASS CORONARIO:

Es un procedimiento quirúrgico en el que uno o más arterias coronarias obstruidas se omiten por un injerto de un vaso sanguíneo para establecer el flujo normal de sangre al corazón .Estos injertos suelen venir de las arterias del propio paciente y de las venas situadas en la pierna, el brazo o pecho.

EPIDEMIOLOGIA:La incidencia de cardiopatía isquémica aumenta con la edad. Afecta en mayor grado al sexo masculino, de manera que en el grupo de edad inferior a los 45 años es 10 veces más frecuente en los varones que en las mujeres, entre los 45-60 años 2 veces más en los varones, y en edades superiores tiende a igualarse.


ETIOLOGIA:

La causa más importante que produce la oclusión coronaria es laarteriosclerosis, que está producida por uno o la conjunción de varios de los siguientes factores: Dislipidemia, Tabaco, HTA, Diabetes, Factores genéticos, obesidad, Sedentarismo y estrés.
En la mujer la menopausia y el uso de anticonceptivos orales que tienden a elevar la PA y las lipoproteínas séricas han demostrado una fuerte interacción con los factores de riesgo en particular con el tabacoaumentando así, el riesgo de enfermedades coronarias.
DESCRIPCION DE LA TECNICA


La cirugía de bypass coronario consiste en derivar el flujo sanguíneo alrededor de una o más vasos obstruidos .Para hacerlo el cirujano corta una sección de una vena del muslo (denominada vena safena) o utiliza una arteria de la parte superior de la pared torácica (denominada arteria mamariainterna) A veces puede utilizarse una arteria de otra parte del cuerpo. Este vaso sanguíneo extirpado quirúrgicamente se denomina injerto .El injerto puede cortarse en secciones , ls cuales se utilizan para derivar el flujo sanguíneo alrededor de las arterias coronarias obstruidas , tras realizar incisión en el tórax , el cirujano conecta un injerto o puntos que se encuentran por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De choro
  • Chore
  • Choro.
  • Examinacion del choro
  • wena choro
  • choro de mar
  • evaluacion de chores
  • Punta de choros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS