Los Chorros de Milla

Páginas: 2 (257 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
El Parque Zoológico Chorros de Milla es un jardín zoológico urbano situado a 1850 msnm en el extremo noreste de la ciudad de Mérida, Venezuela conespecies autóctonas de la región andina y de Venezuela. Con un terreno de 10 hectáreas,1 temperatura promedio de 18 °C y surcado por el río Milla, el zoológico de Mérida fueconstruido en 1958 y abre para el público de Martes a Domingo de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. en la actualidad es administrado por la Corporación Merideña de Turismo(CORMETUR). Se considera uno de los atractivo turísticos más visitados del Estado Mérida.

ATRACTIVOS: El Zoológico Chorros de Milla está ubicado en un valle quehace continuidad con la Cordillera de Mérida a través del Páramo Los Conejos, de donde nacen las aguas del río Milla. A poca distancia en el extremo norte del parqueel río Milla se transforma en una bella cascada, que constituye uno de los atractivos del parque. Además de los animales, el zoológico cuentacon lagunas artificiales, escalinatas, caminos, quioskos, espacios para picnic y unas 2000 especies de plantas
VEGETACION:El Zoológico está a 1850 msnm, por lo que las condicionesclimáticas corresponden a la selva nublada, que es la zona de vida de la vegetación típica de esteecosistema: helechos arborescentes, bromelias, epifitas, entreotras. El escenario es natural y denso observándose frondosos árboles y grandes formaciones deareniscas y cuarzo.
FAUNA: El parque alberga a más de 160 animales dediferentes especies, destacándose algunos en peligro de extinción como el Cóndor Andino y el Oso Frontino, también encontramos Felinos, la Danta y Monos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • parque zoologico chorros de milla
  • Esto Es Una Chorrada
  • EL CHORRO
  • Chorro
  • chorro
  • Mill
  • Miller
  • Millos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS