los churros

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 30 de diciembre de 2013
Los churros: una historia secreta
Si ha estado por las calles de Londres últimamente, puede que haya notado el creciente número de humildes churrerías, anteriormente dominio exclusivo de España yLatinoamérica.

En furgonetas, caravanas, cafeterías y menús de postres… Ha llegado el churro.
Los churros, sabrosos palos de masa rehogados, espolvoreados con azúcar y servidos con chocolatecaliente para mojar, son desde hace tiempo el desayuno y tentempié post-fiesta preferido por los trabajadores en España, donde las churrerías son a menudo los primeros establecimientos de restauración enabrir por la mañana y los últimos en cerrar por la noche.

Se popularizaron rápidamente en México y Sudamérica y ahora por fin seducen a Londres con sus pegajosos y aceitosos encantos.

El churrotiene una larga y venerada historia, que otorga a este tentempié un estatus casi místico. No comienza en España, sino en China, donde los mercaderes portugueses degustaron por primera vez el youtiao,tiras de masa frita dorada y salada consumidas tradicionalmente durante el desayuno.

El churro nació cuando los portugueses recrearon este manjar en la Península Ibérica, añadiendo azúcar en lugar desal e introduciendo su ahora familiar forma de estrella.
En China, youtiao se traduce como “demonio frito en aceite”; este tentempié se servía originalmente en pares, que simbolizaban a Qin Hui,funcionario de la dinastía Song, y a su esposa, los “demonios” responsables del fallecimiento de un respetado general.
En España se perdió esta referencia popular y el churro recibe su nombre de laoveja churra, por el supuesto parecido con sus cuernos.
Fueron los pastores españoles quienes popularizaron este plato. Como trabajaban en terrenos montañosos aislados durante semanas y meses, no teníanacceso a pan fresco y emplearon por tanto la idea del youtiao para crear su propio sucedáneo usando solamente harina, agua, aceite y una hoguera.
Mientras tanto, en los pueblos de España tuvo lugar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los + Churros
  • Los churros
  • churros
  • churros
  • churros
  • CHURROS
  • Proyecto churros
  • Churros Costos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS